Estas fotografías muestran el drama y los devastadores efectos de una sequía que perdura desde hace ya 30 años, esto en la provincia de Kerman, que se localiza al sur de Irán. Es una muestra del grave impacto que puede llegar a tener el cambio climático en comunidades vulnerables.
Esta serie de fotografías titulada “Forgotten Dried Land”, fue publicada por el diario británico Daily Mail, y es una pequeño vistazo a la cruda realidad que viven estas personas, en lo que algunos llaman los albores de la sexta extinción masiva de nuestro planeta.
Esta sequía a vaciado los pozos de poblaciones completas, los agricultores han perdido sus cultivos de palmera, además las enfermedades se han incrementado a falta de instalaciones sanitarias y la falta de tuberías para dar suministro a las mismas.
Mohammad Baghal menciona:
La falta de lluvia causó la destrucción de los acuíferos subterráneos e hizo el cultivo prácticamente imposible y también secó miles de palmeras.
La gente en Kerman solía cultivar palmeras y exportarlas a otros países. Ahora perdieron la principal fuente de ingresos y prosperidad en la vida de las personas.
A causa de la desesperación para lograr que se dieran los cultivos, las personas comenzaron a utilizar químicos, pero esto no sirvió en absoluto y sólo dejo consecuencias en la salud de las personas.
Muchas personas han decidido emigrar a otras ciudades o países, pero quienes decidieron quedarse afrontan condiciones muy adversas.
Fuente: GreenScreen