Una pajita de silicona con sección transversal para facilitar su limpieza y reutilización. Icicle es fácil de limpiar y volver a usar cuantas veces necesites.
La pajita ‘Icicle’ es una alternativa a las pajitas desechables que nos permitirá disfrutar de nuestra bebida sin tener que preocuparnos por los residuos plásticos que vamos a generar.
Las pajitas de plástico de un sólo uso tardan 500 años en descomponerse, para sólo unos minutos que las usamos. Pero terminar su vida en un vertedero no es lo peor, lo peor es que acaben en nuestra naturaleza, en nuestros mares y océanos, para convertirse en un grave riesgo para los animales.
Icicle está fabricada en silicona diseñada con una sección transversal, la pajita puede utilizarse como una pajita tradicional y abrirse después de su uso para limpiar la sección interior. Esto nos permite que podamos usarla una y otra vez durante largos períodos de tiempo eliminando así la necesidad de usar las típicas pajitas desechables.
La pajita ‘Icicle’, diseñada por Chu Hiu Ching y Cheung Wa, y viene a cubrir la creciente demanda de los consumidores de utensilios de cocina ecológicos, ya que buscan eliminar todos los residuos innecesarios de su estilo de vida.
Esta pajita se puede dividir en dos partes separadas cuando queremos limpiarla; podemos limpiar el interior sin necesidad de herramientas de limpieza. Una vez seca, vuelve a juntar las dos mitades y ya puedes volver a usarla.
Icicle ha sido galardonada con el Premio de Diseño de Asia en 2018.
Diseñadores: Chu Hiu Ching & Cheung Wa.
Fuente: EcoInventos