El arquitecto neerlandés Ramon Knoster ideó este parque hace algunos años, motivado por su preocupación sobre la creciente cantidad de plásticos flotantes que se encuentran en los mares y ríos del planeta. El sentimiento de querer hacer algo para frenar la contaminación plástica lo hizo buscar financiamiento y permisos municipales para trasladar su idea del papel a la realidad, y de esta forma se creó “Recycled Park”.
El proyecto de 140 metros cuadrados se encuentra muy cerca del puerto de la ciudad, un área muy necesitada de espacios verdes para los residentes de esta área urbana industrial. La arquitectura de este espacio resalta del paisaje gracias a sus zonas verdes flotantes que fueron construidas con plástico recuperado del mar.
Ahora que ha sido inaugurado este parque, el arquitecto busca repetir el concepto en varias ciudades incluida la capital del país, Amsterdam, donde una empresa privada esta a punto de llegar a un acuerdo con el gobierno local para instalar otro parque reciclado. Pero esta idea no se limita a los Países Bajos, Knoster también ha puesto en marcha algunos planes para extenderse a ciudades como Bruselas y Yakarta, una de las zonas urbanas más afectadas por la contaminación de desechos plásticos en los cuerpos de agua.
Fuente: Ecoinventos