Aunque aún queda tiempo para la navidad, pero debemos empezar ya con los preparativos, sobre todo si queremos llegar a tiempo y que todo sea tal y como queremos. Hoy hablamos de las luces e iluminación navideña. Disfrutar de una navidad sin derrochar energía es posible, sobre todo si eres de los que gusta de tener su casa muy iluminada.
Siempre hablamos de la importancia de la eficiencia energética en nuestros hogares, el comprar los electrodomésticos que menos consuman, usarlos cuando haya menos demanda en la red, arreglarlos cuando tengan alguna avería, usar iluminación LED, entre otras muchas otras recomendaciones de las que siempre estamos hablando, reducir, reducir, reducir, eficiencia, eficiencia, eficiencia…
Cuando hablamos de luces e iluminación navideña toma especial importancia la eficiencia, ya que es una época donde el consumo energético de los hogares se dispara. De ahí la importancia de usar la iluminación más eficiente para estas fiestas. No es incompatible tener tu casa en navidad bien bonita e iluminada, y que nuestra factura no se dispare. Cuando llega la Navidad, todo brilla, los árboles, los balcones, el jardín…
Como ya sabrás, la iluminación más eficiente que ahora mismo podemos encontrar en el mercado con las luces LED, la puedes encontrar online a buen precio en Lampara.es. Entre sus grandes ventajas podemos destacar que son más seguras (frías al tacto) y menos contaminantes, no se fabrican con ningún tipo de sustancia química contaminante, tienen una mayor vida útil (podrás usarlas muchas navidades), no generan calor, emiten la misma cantidad de luz siempre y su consumo es notablemente inferior al resto de alternativas, pueden llegar a reducir las emisiones de CO2 un 80%.
Hoy día ya puedes encontrar cualquier accesorio de iluminación típico navideño con luces LED, hablamos de cadenas o mangueras de luces, velas o candeleros LED, cortinas o redes de luces, guirnaldas, figuras navideñas iluminadas tanto exteriores como interiores, muñecos de nieve, luces para árboles de navidad, decoración para ventanas, entre otra mucha decoración y apliques de espejos de baño que podemos encontrar en el mercado.
Las luces LED también tienen la ventaja de fabricarse en una gran cantidad de colores y efectos, multicolor, luz fija, intermitente, parpadeo, destellos, cambio de intensidad, con lo que tendrás casi infinitas combinaciones.
A tener en cuenta un detalle, intenta apagar las luces y demás decoración por el día (¿para que quieres tener encendida durante el día la iluminación exterior?), o cuando no estes en casa. Si quieres automatizar el encendido y el apagado puedes usar un temporizador. Piensa que aunque las LED son las luces que menos consumen del mercado, también consumen electricidad, recuerda que la energía más limpia es la que no se consume.
Fuente: Ecoinventos