El Carbon Disclosure Project fue creado por algunas organizaciones no gubernamentales del Reino Unido y ha mostrado un reporte, el cual ha recopilado varios datos desde 1988, es el año cuando por primera vez se reconoce al cambio climático como fenómeno causado por el ser humano. Debemos mencionar que este es un estudio similar mostrado en el año 2013, pero que sólo contenía datos de Estados Unidos.
En este reporte se señala a 25 empresas como las responsables del 50% de emisiones y a ExxonMobil, Shell, BP y Chevron como las principales compañías de Estados Unidos culpables en los incrementos de temperatura a nivel mundial.
Un dato a tomar en cuenta es que una quinta parte de las emisiones son resultado de programas públicos, esto debería ser un llamado de atención a los gobiernos para hacer mejoras en programas energéticos.
La organización autora del reporte ha dicho que seguirá trabajando en el mismo a partir de ahora, y así monitorear cualquier cambio en las emisiones provenientes de combustibles fósiles. Este documento también puede servir para hacer un llamado a las personas indicadas, las cuales pueden tomar decisiones claves en la lucha contra el cambio climático.
Fuente: GreenScreen