La agricultura vertical se está convirtiendo rápidamente en una forma popular de cultivar alimentos orgánicos cerca de los principales centros urbanos. Se han abierto “granjas” interiores que cultivan cultivos en bandejas apiladas con luz LED o están en marcha en Singapur , Japón , el Reino Unido , EE . UU . y otros lugares. Pero a pesar del aumento constante de esta tecnología, muchos consumidores potenciales aún perciben los alimentos cultivados en granjas verticales como inaccesibles, disponibles solo en tiendas especializadas o de alto nivel.
Pero esto está a punto de cambiar, después de un anuncio esta semana del minorista más grande de Estados Unidos: Walmart. Los consumidores de California pronto podrán comprar verduras cultivadas en granjas verticales en las tiendas Walmart de todo el estado. Como parte de una ronda de financiamiento de la Serie E de $400 millones que también incluyó el Vision Fund centrado en la tecnología de SoftBank Group , Walmart compró una participación accionaria en Plenty , una empresa emergente de agricultura vertical con sede en el sur de San Francisco .
La medida convierte a Walmart en el primer minorista importante de EE. UU. en realizar una inversión significativa en agricultura vertical y, según Martin Mundo, que supervisa las compras de productos agrícolas de Walmart en EE. UU., la elección de la compañía de invertir en Plenty fue muy intencional; Los ejecutivos de Walmart buscaron en varias otras empresas de agricultura de interior en el transcurso de cuatro años, pero eligieron Plenty debido a sus altos rendimientos y su trabajo para cultivar frutas y verduras (además de verduras).
El recién nombrado director general de Plenty , Arama Kukutai, dijo a Reuters que la empresa aumentó los rendimientos en sus cuartos de cultivo de hojas verdes en un 700 por ciento en solo 2 años (precedido, de manera importante, por una década de investigación y desarrollo).
La tecnología de Plenty es ligeramente diferente de la de otras granjas verticales, la mayoría de las cuales cultivan en capas horizontales de bandejas apiladas. Los greens de Plenty en realidad crecen verticalmente, brotando de torres altas con una configuración modular. La compañía dice que este sistema les permite usar solo el uno por ciento de la tierra requerida por la agricultura tradicional mientras mejora los rendimientos entre 150 y 350 veces por acre. Al igual que una de las granjas verticales más grandes de Europa , ubicada en Dinamarca, Plenty también usa robots para plantar, alimentar y cosechar sus cultivos.
La compañía está construyendo una instalación de 95,000 pies cuadrados en Compton, California, al sur de Los Ángeles, y la producción está programada para comenzar a finales de este año. Aquí es donde se obtendrán las verduras para las tiendas Walmart, algunas vendidas bajo la marca Plenty y otras bajo la marca privada de Walmart. Los greens estarán disponibles en las 250 tiendas de Walmart en California. El acuerdo de Walmart, dijo Kukutai , “… crea la oportunidad de escalar, no solo ser un proveedor de nicho de verduras caras, como se ha acusado a la categoría en el pasado”.
Después de poner en funcionamiento las instalaciones de Compton, Plenty espera expandir su presencia a la costa este (donde tendrá competencia de las instalaciones de 250,000 pies cuadrados de Upward Farms , actualmente en construcción en el condado de Luzerne, Pensilvania). Plenty también planea comenzar a cultivar fresas y tomates y venderlos a los clientes en 2023.
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