La reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos , que se lleva a cabo del 22 al 26 de mayo, reúne a funcionarios de alto rango de los negocios y la política para discutir cómo se pueden abordar los problemas geopolíticos.
Con la recuperación de la pandemia global de COVID-19 aún en un lugar destacado en la agenda, y el conflicto en Ucrania en curso, sin mencionar el cambio climático, el evento buscará establecer posibles soluciones creadas por la variedad de partes interesadas que asisten. Habiendo sido planeado originalmente para enero antes de ser pospuesto debido a la variante Omicron, la próxima cumbre se centrará en ocho temas clave :
- Mejor negocio
- Clima y Naturaleza
- Economías más justas
- Cooperación mundial
- Salud y Cuidado de la Salud
- Trabajos y Habilidades
- Sociedad y Equidad
- Tecnología e Innovación
Si bien el evento ha recibido críticas por las emisiones de carbono generadas por los viajes generalizados a Davos, el fundador y presidente del FEM, Klaus Schwab , declaró en enero la necesidad de “establecer la atmósfera de confianza que realmente se necesita para acelerar la acción colaborativa y abordar los múltiples desafíos que enfrentamos”. rostro”.
La industria tecnológica global será clave para sustentar muchas de las áreas de discusión, con muchas organizaciones asociadas involucradas como empresas o consultorías tecnológicas. Estos incluyen las grandes corporaciones tecnológicas Amazon , Microsoft y Meta . Con esto en mente, exploramos los desarrollos que los líderes tecnológicos deben tener en cuenta en la Reunión Anual WEF de 2022.
Tecnología e innovación
Atrás quedaron los días en que la tecnología se quedó en su propia esfera individual; La tecnología ahora juega un papel en todas las industrias y es clave para que las empresas mantengan la experiencia del cliente y obtengan una ventaja competitiva.
El tema Tecnología e innovación en WEF 2022 analizará cómo se puede acordar un marco global para la ética, al tiempo que se consideran objetivos de desarrollo sostenible. Los asuntos que se discutirán incluirán robots que se utilizan para la guerra , algoritmos de IA para determinar la esperanza de vida y bebés modificados genéticamente.
Industria 4.0
Investigaciones anteriores del Foro Económico Mundial han pronosticado que las máquinas realizarán la mitad de todas las tareas laborales para 2025. Si bien existen preocupaciones sobre la pérdida de empleos como resultado, también existe la posibilidad de que surjan nuevos roles que no se habrían imaginado hace cinco años. Esta evolución de la industria será un tema candente en WEF 2022.
La cuarta revolución industrial, o Industria 4.0 , es el término acuñado para la automatización y el intercambio de datos en la fabricación, y aunque no es nuevo, se ha llegado con más claridad a medida que seguimos para ver las barreras entre los mundos físico y digital se disuelven, dice Jean-Christophe Hermann , vicepresidente ejecutivo, venta minorista global y bienes de consumo en Valtech .
Hermann continuó: “En el sector minorista, las condiciones de mercado extremadamente difíciles durante la pandemia de COVID-19 aceleraron el cambio institucional en la forma en que los consumidores compran y experimentan las marcas. Es por esta razón que las marcas deben utilizar la tecnología para ofrecer experiencias ‘ figitales ‘ multicanal, sin permitir que las experiencias en la tienda o en línea operen en silos. De hecho, estos canales deben alimentarse activamente entre sí, utilizando los datos generados a partir de cada interacción con el cliente para brindar una experiencia superior e impulsar la lealtad del cliente. Esto redefinirá la misión de la experiencia de la tienda tal como la conocemos, en particular con la incorporación digital del cliente y la asistencia en la tienda que se vuelven cruciales.
“Esto se está volviendo particularmente importante en medio del auge de las estrategias de comercio directo al consumidor y componible , las cuales se enfocan en el pensamiento de los datos y el cliente primero. Los consumidores de hoy tienen una gran cantidad de opciones y, a menudo, prefieren interactuar directamente con sus marcas favoritas a través de múltiples canales en línea. Las marcas deben poder aprovechar este compromiso, adoptando una mentalidad de prioridad digital construida en torno a la captura de datos sobre las preferencias y hábitos cambiantes de los clientes para brindar experiencias diferenciadas.
“Está claro que las líneas entre física y digital están borrando continuamente. Es por eso que cerrar la brecha de la experiencia físico-digital es tan importante para cualquier minorista que quiere prosperar a través de la cuarta revolución industrial, las estrategias de comercio D2C y componibles-digitales primeros darán poder a los minoristas a hacer exactamente eso “.
el metaverso
WEF 2022 también analizará cómo la infraestructura de metaverso puede impulsar la colaboración y la innovación, al tiempo que garantiza la seguridad en línea para los usuarios.
“Por supuesto, sabemos por investigaciones que más de dos tercios de los líderes de la industria creen que los datos generados dentro del Metaverse serán muy importantes para sus operaciones comerciales, así como para la toma de decisiones estratégicas en el futuro, y más de la mitad opinan esos datos serán vitales para mantenerlo”, dijo Or Lenchner , director ejecutivo de Bright Data .
“Como tal, los líderes empresariales de todo el mundo se reunirán para discutir cómo configurar mejor los componentes básicos para un mundo virtual abierto e inclusivo, así como uno regulado por un marco regulatorio que permita que los datos se recopilen de manera responsable e inteligente, evitando daños. al ecosistema de datos en general. Creemos que este futuro virtual utópico no está muy lejos e instamos a los líderes empresariales a considerar la adopción de soluciones de datos que desempeñarán un papel clave para conectarlos con sus clientes o empleados dentro del Metaverso, ayudando a descubrir información oculta que nunca pensaron que posiblemente estuviera allí. .
“De hecho, es una frontera emocionante para todos, especialmente para aquellos dentro del espacio de datos, y espero ver cómo se desarrollarán las conversaciones en el Foro Económico Mundial de este año”.
El papel de los datos
Según Gartner , el 25 por ciento de los usuarios de Internet pasarán al menos una hora todos los días en el metaverso para 2026. De hecho, el metaverso está configurado para generar oleadas de datos, que deberán administrarse de manera efectiva .
“Las actualizaciones de infraestructura necesarias para realizar este estilo de vida inmersivo serán un trabajo gigantesco”, dijo Jon Lucas , cofundador de Hyve Managed Hosting .
“Una buena comparación es el viaje de reducir las computadoras al tamaño de un teléfono inteligente, un proceso que tomó décadas. La infraestructura de la nube desempeñará un papel crucial para satisfacer las demandas del metaverso.
“Los centros de datos necesitarán un enorme aumento de potencia para dar servicio a servidores a gran escala que, a su vez, requerirán una mayor refrigeración y almacenamiento. No solo será necesario que haya grandes aumentos en el poder de los centros de datos, sino que esos centros de datos deberán ubicarse más ampliamente, ubicarse más cerca de los usuarios y habitar espacios que no se habían pensado previamente para la ubicación del centro de datos”.
Esta generación de datos tendrá un costo para las huellas de carbono, lo que demuestra la necesidad de que las partes interesadas en WEF 2022 establezcan soluciones para reducir el impacto ambiental. Con organizaciones de todos los tamaños cambiando cada vez más hacia el propósito, mirando más allá del resultado final, y los clientes más que nunca viendo la ética como una prioridad al tomar decisiones de compra, resolver este problema es primordial.