El protagonista de esta historia vive en una EcoAldea moderna localizada en Holanda, que es más o menos un pueblo de toda la vida pero con la tecnología actual.
Cómo es vivir en una ecoaldea.
Bienvenidos a las “Aardehuizen”, o “Casas de la Tierra”. Se tardó más de 3 años en construir las primeras viviendas, construidas por los propios moradores de la ecoaldea, usando en su gran mayoría materiales reciclados, reutilizados, y otros materiales de construcción de origen local. 23 casas; 70 personas; la mayoría de las familias viven aquí todo el año.
Los materiales de construcción de “baja tecnología” se unen a los más modernos sistemas de energía, para crear un entorno muy sostenible y habitable.
Esta casa tiene 22 paneles solares en el techo (tanto fotovoltaicos como térmicos); el cobertizo con tres claraboyas tiene un sistema acuapónico, donde se cultiva tanto pescado como verduras; y por supuesto hay un Tesla en el aparcamiento…
El barrio casi es autónomo, produce alrededor del 75% de su propia electricidad y el 100% de su calefacción.
No se pueden construir edificios a menos de 100 metros de la vía férrea, por lo que esa zona siempre permanecerá verde. Actualmente se utiliza como parque público, incluyendo un jardín de hierbas comunales.
La mayoría de los habitantes cultivan sus propias hierbas y verduras, o tienen gallinas.
Fuente: imgur