10 Herramientas para subir de nivel tus campañas de email marketing

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by OtechUAEH

Las  herramientas de email marketing  están para que los envíos queden niquelados y lleguen cuando tienen que llegar. Dicho esto, hay multitud de opciones pero no tantas que realmente aporten. ¿Quieres conocer algunas  herramientas imprescindibles para email marketing ? Échale un vistazo a esta entrada.

10 herramientas imprescindibles para email marketing

Las  herramientas de email marketing pueden  ser de  varios tipos , para realizar envíos, generar imágenes, calcular tamaños, generar contenidos o convertirlos. La idea es que aproveches que  existen muchos recursos  para conseguir un resultado profesional.

Hemos indicado, anteriormente, algunos  elementos para mejorar las acciones de email marketing . Este listado de herramientas te puede ayudar a conseguir lo que estás buscando.

1.Creador de URL de campañas de Google

Ya hemos hablado muchas veces de lo importante que es medir para poder entender el retorno de nuestras acciones de marketing por correo electrónico, y esta herramienta es básica para ello. Con Google Campaing Url Builder crea de forma sencilla los códigos de seguimiento (UTM) de los enlaces que integres en tus campañas para medir sus resultados en Google Analytics y así obtener una visión global de las acciones de tus usuarios con tu sitio o eCommerce. Si lo único que quieres es medir las acciones dentro de tus emails, por eso no te preocupes que Mittum lo hace de forma automática😉

Mittum Dashboard de reporting

2. Correos electrónicos realmente buenos

Un sitio óptimo al que recurrir cuando la inspiración fracasa: en esta web descubrirías ideas para campañas de toda clase, fantásticamente ordenadas y por categorías.

3. Recorte de Gmail

Quizás no te has dado cuenta, pero Gmail recorta los emails que hemos recibido si son más grandes de 102kb, enseñando un mensaje con un link para lograr ver el contenido completo como este

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Por lo que, a no ser que el destinatario pulse sobre la alternativa de ver el mensaje completo, no se va a poder contabilizar la abertura, ya que los enlaces trackeados se generan al final del código, lo que implica que tus estadísticas se registrarán correctamente . Así que , como ves es muy importante que nuestro correo no se corte y debes hacer que pese menos de 102kb. Por eso Mittum cuenta con una funcionalidad interna que te indica el peso de cada email para asegurar que esto no pase en tus comunicaciones.

4.Verifique la dirección de correo electrónico

Una lista de contactos con direcciones de correo electrónico no válidas puede dañar gravemente la entregabilidad de tus envíos de email marketing y afectar tus resultados. Por esta razón, es aconsejable verificar la vida de las direcciones de correspondencia de tus listas para detectar esas que no son válidas y evadir tener direcciones erróneas, equivocadas o que no funcionan. Esta herramienta gratuita es idónea para ello, ¡pasa tus listas por su web y depura tu base de datos!

5.  Analizador de correo electrónico

Cuando lanzamos una campaña de email marketing nunca queremos que nuestras comunicaciones lleguen a la bandeja de spam de nuestros usuarios ¿verdad? Esta herramienta nos ayudará a  detectar posibles patrones  en el contenido de vuestro  correo  que haga que las  plataformas de correo electrónico lo marquen como «correo basura» .

6. Muzli

La elección del color adecuado para tus correos es importante y con Muzli lo tendrás más fácil. Esta herramienta  genera paletas de color , sugiriéndote las  mejores combinaciones . Es ideal si la creatividad en el color no es lo tuyo y necesitas un apoyo.

7.  Regla de página

Calcular el tamaño de una imagen  es fundamental para que no te equivoques y el correo no quede descompensado. La herramienta Page Ruler, concebida para Chrome, te hace más fácil ese trabajo.

8 Headlime

El título  es un aspecto fundamental para marcar la diferencia y  atraer la atención  de los destinatarios. Ya hemos comentado anteriormente que una línea de asunto determina el interés y si se va a leer el correo. Esta herramienta te propone varias alternativas tomando como referencia un cuestionario.

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9. iLovePDF

La herramienta  iLovePDF  es ideal para trabajar el lead magnet a través del email, si lo que quieres es  convertir un archivo de Word, PowerPoint o Excel a PDF.  Es posible, además, que pueda utilizar un número limitado de descargas gratuitas al mes.

iLovePDF

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10. Mittum

¡Por supuesto que no podíamos faltar en esta lista! Nuestra  herramienta de envíos automatizados  Mittum  es clave si tienes una  PYME  y buscas  centralizar los correos promocionales . Gestionarás formularios A / B, eliminarás correos inexistentes y recuperarás carritos abandonados. Además, cuenta con una versión gratuita que te permitirá enviar hasta 1.000 correos al mes a un máximo de 2.000 clientes.

Estas  herramientas imprescindibles para email marketing  te ayudarán a  generar valor y realizar acciones profesionales . Esta es una buena manera de ir un paso más allá de la competencia sin realizar grandes gastos.

Fuente:

Grandio, X. (2021, 11 de marzo). Herramientas imprescindibles para email marketing, 15 referencias. Recuperado 17 de marzo de 2021, de https://mittum.com/herramientas-imprescindibles-para-email-marketing/