Es un hecho: en la actualidad ya no es una opción contar con una tienda online. Si tienes una empresa o negocio de cualquier tamaño y giro, es necesario que cuentes con el canal online para llegar a donde están los consumidores.
Sin embargo, a pesar de que crear una tienda en línea es relativamente fácil y no implica una gran inversión como sucede con las tiendas físicas, si no tienes las herramientas necesarias para desarrollarlo de forma correcta es muy posible que no obtengas el éxito esperado.
Consejos para agilizar la gestión de tu tienda online
Tener la información adecuada y en tiempo real sobre lo que sucede en torno a tu negocio es la forma más fácil y segura de lograr los objetivos que te has planteado, así una buena plataforma de eCommerce debe permitir integrar todas las herramientas que necesitas, como Tiendanube , que además de permitir crear tu propio eCommerce de forma ágil y sin necesidad de ser un experto, también te ayuda a mejorar su gestión al incluir decenas de aplicaciones listas para instalar , además de que podrás integrar tus propias soluciones
Para que puedas lograr el óptimo desempeño de tu tienda online, deberás contar con algunas de las siguientes herramientas:
Gestión de canales de venta
Tener tu propio eCommerce te permite llegar a nuevos clientes potenciales, dar a conocer tu marca, integrar tus propias funcionalidades pero también es recomendable que cuentes con canales de ventas como son las redes sociales, los marketplaces como Amazon o Mercado Libre, donde podrás encontrar aún más leads y consumidores.
Sin embargo, para mejorar su gestión existen algunas herramientas multicuenta con las que podrás gestionar tanto tu inventario y catálogo de productos, ventas, envíos, preguntas de clientes y mucho más, todo en un solo lugar.
Herramientas de marketing
Si no anuncias lo que vendes, los consumidores nunca sabrán lo que se pierden. Una buena herramienta de marketing te permitirá crear promociones con tiempos limitados, integrar banners, bots que te ayuden en la al cliente, enviar notificaciones push en caso de carritos que están a punto de ser abandonados o invitando a los clientes potenciales a inscribirse a tu newsletter… las posibilidades son infinitas.
Envíos
La logística es parte integral de tu negocio online debido a que terminará con una buena experiencia al cliente, quien podrá recibir su producto a tiempo y en buen estado. Contar con un partner de logística es indispensable, pero integrarlo en tu tienda online permitirá tener más seguridad a tus clientes, además de que podrás gestionar mejor las rutas de entrega y enviar notificaciones a tus clientes sobre sus envíos.
Herramientas de confianza
Es mucho más probable que los consumidores se animen a comprar por primera vez en tu sitio web si conocen la opinión de otros consumidores. Añadir la calificación de tus productos servirá para incrementar tus ventas.
Además también deberías ofrecer certificados de seguridad, que también puedes encontrar en otras herramientas como TrustedSite
Algunos de los consejos que puedes seguir para integrar herramientas para gestionar tu eCommerce más fácilmente, lo que no solo te permitirán tener mucho más tiempo libre, sino la seguridad de que tu negocio online va sobre ruedas.
Fuente:
Galeano, S. (2021c, 17 de marzo). 4 grandes consejos para facilitar y agilizar la gestión de tu tienda online. Recuperado 18 de marzo de 2021, de https://marketing4ecommerce.mx/facilitar-y-agilizar-la-gestion-de-tu-tienda-online/?utm_source=news&utm_medium=mail&utm_campaign=newsm4c