Las ventas online en nuestro país se han disparado considerablemente en los últimos años, sobre todo tras la llegada de la pandemia, la cual provocó que muchos de nosotros cambiáramos nuestros hábitos de consumo radicalmente. Sin duda, esto provocó que el comercio electrónico en México creciera exponencialmente, y aún queda bastante desarrollo por lograr, de acuerdo con Mercado Libre.
A través de una rueda de prensa, el marketplace destacó la importancia que tiene el mercado mexicano para su estrategia en Latinoamérica, y a la vez hizo notar que si bien el 2023 está a unos cuantos meses de concluir, el eCommerce mexicano aún tiene oportunidad de evolucionar.
Meli+ prevee un crecimiento de más del 14% este 2023
En el marco del lanzamiento de Meli+, la nueva suscripción de la compañía con beneficios exclusivos a sus usuarios, la plataforma de eCommerce señaló que si bien el territorio azteca es de gran interés para ellos, aún existe una baja penetración del comercio electrónico, siendo así que únicamente el 14.2% de las ventas retail se hacen a través de canales online. Con esto, anticipan que la expectativa de crecimiento que tendrá el comercio digital en nuestro país será del 14% este año, la cual declaran que es relativamente baja comparada con el potencial que realmente tiene el mercado mexicano.
“Invertimos solamente este año 1.650 millones de dólares en México, estamos contratando más de 5 mil personas adicionales y vamos a terminar el año con más de 12 mil colaboradores en México; esto para soportar a más de 1 millón de PyMES que tenemos activas en nuestro ecosistema mexicano“, declaró ante los medios David Geisen, director del renombrado marketplace argentino.
La empresa incursiona en otros sectores
Recientemente, hemos observado cómo la popular plataforma de comercio electrónico continúa presentando iniciativas o productos que buscan no solo innovar en el mercado, sino también ofrecer herramientas que favorezcan el crecimiento de pequeños emprendedores. Tuvimos la noticia de la llegada de Mercado Play, la plataforma de streaming gratuita que promete ofrecer un amplio catálogo de contenido audiovisual, lo que brindará a los usuarios más opciones para disfrutar de películas, series, documentales y programas de TV de diferentes géneros y estilos.
Por otro lado, a través de soluciones como Video Ads o Brand Ads, la empresa apunta por seguir reforzando su red de apoyo a PyMES mexicanas, las cuales impulsan su crecimiento económico con catálogos de productos bastante diversos: electrónicos, moda, hogar, salud, belleza, automóvil, y más.
El futuro del eCommerce es prometedor
A estas alturas, todo sigue indicando que las compras y transacciones digitales en el país no se estancarán, sino todo lo contrario: crecerán significativamente. El potencial del eCommerce en México es tal que, según un estudio, la industria tendrá un crecimiento anual del 32% hasta el 2026, lo que traeré consigo un alza en los pagos digitales, pues el uso de tarjetas de crédito y débito incrementará en un 34%.
En este tenor, parece el momento ideal para sumarse a la nueva economía digital y apostar por generar nuevos ingresos mediante canales online. De este modo, no solo tendrás la oportunidad de conectar con clientes potenciales y lograr satisfacer sus necesidades, sino que también adquirirás las herramientas necesarias para hacerte presente en un entorno mucho más competitivo que está prosperando rápidamente.
Fuente:
Rodríguez, J. (2023, 27 septiembre). El comercio electrónico en México tendrá un crecimiento del 14% durante el resto del 2023 – Marketing 4 Ecommerce – tu revista de marketing online para e-commerce. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. https://marketing4ecommerce.mx/el-comercio-electronico-en-mexico-tendra-un-crecimiento-del-14-durante-el-resto-del-2023-mercado-libre/