Los  buscadores internos de las páginas web  han adquirido un papel imprescindible en la mayoría de las tareas digitales que realizan los usuarios; y, sobre todo, en lo que a compras online se refiere, de manera que, -normalmente- cuando visitamos una página web o un eCommerce, y estos cuentan con ese cajetín de búsqueda, acudimos directamente a él creyendo que solucionará nuestra petición y nos ofrecerá aquello que estamos buscando. Y, efectivamente, ese es el objetivo único de los buscadores de las páginas web: servir como elemento de «diálogo» entre la marca y el usuario, siendo lo suficientemente eficaz como para lograr dar solución a las consultas del cliente y  ofreciéndole los resultados que realmente espera obtener.

Es por ello que, a lo largo del tiempo, se han ido desarrollando diferentes herramientas digitales que ofrecen a las marcas la posibilidad de implementar, dentro de sus webs, esos buscadores inteligentes que les ofrecerán unos resultados de búsqueda totalmente eficaces  y aumenten su conversión .

Hoy, te mostramos mensajes son las  herramientas que deberías tener fichadas si estás barajando la posibilidad de mejorar el buscador de tu tienda online.

Las mejores herramientas de buscadores internos para tienda online o web

Ordenadas por orden alfabético, te mostramos resultados son las mejores herramientas de buscadores internos que podrán ayudarte a vender más, entre otras cosas, por el hecho de mostrar unos resultados más relevantes a tus clientes.

No obstante, y como siempre te decimos, no olvides que este es un listado vivo; lo que quiere decir que, si considera que existe alguna herramienta de buscadores web que debería estar entre nuestras líneas y que, sin embargo, no lo está, no olvides dejárnoslo en comentarios y lo tendremos en cuenta.

AddSearch

La primera herramienta de nuestro listado a la que queremos hacer mención es a  AddSearch , que se define en su web como una herramienta que ayuda a sus clientes (clientes entre los que destacan marcas como Yahama, Subaru o Toyota, entre otras) a mejorar la experiencia de búsqueda en sus sitios, ayudando a los usuarios a encontrar la información que necesitan, evidentemente a través de una búsqueda inteligente y personalizable. Porque, como bien dicen, la correcta y eficaz búsqueda en los sitios es una herramienta poderosa.

En cuanto a precios, cuenta con una prueba gratuita de 7 días, pasando posteriormente a diferentes planos («Esencial», «Profesional», «Prima» y «Empresa») que fluctúan -en función de sus características- de los 20 a los 1.900 € al mes.

Celebros

Celebros  es la segunda de las herramientas de buscadores internos de la que queremos hablar. Una solución que combina la gestión del lenguaje natural con aprendizaje inteligente: con 250 componentes de algoritmo de lenguaje natural y semántico, la búsqueda de Celebros comprende qué palabra de la consulta es un producto, un atributo o una expresión relacionada con un precio o producto, ofreciendo así una mejor respuesta al usuario.

Datafari

Más que una herramienta de búsqueda inteligente,  Datafari  se define en su página web como un motor de información empresarial que abarca desde la fase de rastreo hasta la búsqueda, incluidos los aspectos de administración, seguridad y relevancia. Una herramienta capaz de encontrar los datos de sus clientes allá donde quiera que estén, y sean los que sean. Disponible como código abierto, Datafari dispone de cientos de conectores, así como de una arquitectura de big data combinada con inteligencia artificial y aprendizaje automático, capaz de optimizar la relevancia de los datos y ofrecer a sus clientes aquello que están buscando.

En cuestión de precios, dispone de una versión gratuita así como de dos planes más de suscripción: uno «Inicial» (perfecto para equipos con una pequeña cantidad de documentos) y otro «Experto» (útil para PYMES o equipos grandes) por 7.000 y 15.000 € anuales respectivamente.

herramientas de buscadores inteligentes

Doofinder

Uno de los buscadores internos para eCommerce más populares. Doofinder  nació en España como una vía para hacer asequibles a empresas de cualquier tamaño las tecnologías que requieren para crecer. Sin embargo, en la actualidad Doofinder se ha expandido creando una gran  empresa global que cuenta con más de 5.000 clientes y tiene presencia en más de 50 países

Con él, los clientes podrán encontrar aquello que están buscando de manera rápida, eficaz y fácil, ofreciéndoles los resultados más relevantes de su búsqueda. Algunos de sus clientes más conocidos son  Maserati,  HP , New Balance o Alain Afflelou.  Las características que mejor definen a esta herramienta son la búsqueda geolocalizada y con resultados personalizados, la detección de sinónimos y la posibilidad de disponer de informes de estadísticas personalizadas. El panel de control de Doofinder permite comprobar, de un solo vistazo, datos clave para el eCommerce, como el número de búsquedas realizadas, su CTR, la tasa de conversión de las mismas o los términos de búsqueda más consultados por los clientes.

Dispone, también, de una versión de prueba gratuita durante un mes, pasando posteriormente a diferentes planes de suscripción que varían desde los 29 a los 99 € al mes.

Búsqueda inteligente ExpertRec

Con una configuración fácil, de búsqueda rápida y experiencia de cliente eficiente, encontramos  ExpertRec Smart Search . Se trata de una herramienta de buscador interno para eCommerce multiplataforma, lo que quiere decir que es capaz de integrarse en las plataformas principales de hoy en día como WordPress, Joomla, Drupal, etc.

En cuanto a sus precios, variación de los 9 a los 81 € al mes en función, sobre todo, de las páginas indexadas a las búsquedas, pero, además, cuenta con una versión gratuita de 14 días para testeo.

Cuadro de prefijo

Con una búsqueda impulsada a través de Inteligencia Artificial,  Prefixbox  facilita a los usuarios web de sus clientes la opción de encontrar aquello que están buscando de una manera fácil, eficaz y rápida, entre otras cosas, a través de una búsqueda semántica con corrección ortográfica incluida . También cuenta con búsquedas siguientes relacionadas capaces de predecir el concepto de búsqueda así como con la posibilidad de opciones de clasificación integradas en el buscador (de manera que también se pueda filtrar por «precio», «más nuevo», «popular», etc. ) Por otro lado, los productos se clasifican con precisión en función de relevancia y popularidad, aspectos que se actualizan en su backend a diario.

Hablando de precios, encontramos planos individuales, corporativos y de empresa, que oscilan desde los 500 a los 2.000 € al mes.

Sajari

Sajari  se define como una plataforma de búsqueda y descubrimiento; una de esas herramientas inteligentes que cuenta con un algoritmo (el algortimo Sajari) capaz de autocompletar y personalizar el motor de búsqueda de cualquier sitio o eCommerce. Con Sajari, los clientes que decidan confiar en ella lograrán conectar la búsqueda a los datos de su sitio para mejorar continuamente los resultados generando, así, más conversiones. Además, permite personalizar la búsqueda del sitio web con sinónimos, filtros y reglas personalizadas para ayudar a los usuarios a identificar el contenido correcto con una mayor facilidad.

Hablando, también, de precios, dispone de una versión gratuita así como de diferentes planes («Básico», «Pro» y «de Empresa») por unos precios que oscilan entre los 70 y los 200 € al mes, sin contar el plan «De Empresa», que es totalmente personalizado y con precio ad hoc a las necesidades requeridas.

Francotirador Rápido

La herramienta  SniperFast , de origen italiano, permite simplificar las búsquedas mejorando la experiencia del usuario. E, indirectamente, aumentar la facturación al lograr que los clientes accedan a los sitios en cuestión sean capaces de encontrar aquello que están buscando de una manera mucho más eficiente. Cuenta con integraciones con los principales gestores de contenido de hoy en día, entre los que encontramos a Magento, Shopify, WordPress, PrestaShop, etc.

Dispone de 6 planes de suscripción, siendo el último de ellos (el de Empresa) personalizable y con precios ad hoc a las necesidades propias incluidas en el mismo. Cuenta -además- con una versión gratuita de prueba de 30 días.

Wizzy

Llegando al final de nuestro listado de herramientas para buscadores inteligentes de web o eCommerce, mencionamos a  Wizzy , una herramienta impulsada a través de Inteligencia Artificial confiable, relevante y rápida, integrada con Magento, WooCommerce y Shopify.

Dispone de tres planos de suscripción: L, SG, XXL. Respectivamente, sus precios son de 35, 95 y 195 € al mes.

Fuente:Hera, C. (2021, 22 marzo). Top: los mejores buscadores internos para tu eCommerce. Recuperado 23 de marzo de 2021, de https://marketing4ecommerce.mx/top-los-mejores-buscadores-internos-para-tu-ecommerce/