Elon Musk pasó de ser una persona relativamente desconocida en la industria de la tecnología a un nombre familiar, influyendo en el mundo con cada publicación en las redes sociales. Después de que tuiteó sobre Dogecoin, la criptomoneda se disparó un 1,500 por ciento. Musk una vez tuiteó infamemente “Use Signal” y millones de personas abandonaron el barco de la popular aplicación de mensajería WhatsApp para cambiarse a Signal. Signal Advance, una empresa completamente ajena, también vio el precio de sus acciones subir un 12,000 por ciento después del tuit.
La capacidad de influir, como Musk, es posiblemente la forma más alta de poder. Entonces, ¿cómo obtuvo Elon Musk este poder social y qué podemos aprender de él?
El ascenso de Elon Musk a la fama y la influencia
Musk ganó su notoriedad a lo largo de los años a través de varios productos y logros. Se convirtió en multimillonario con la venta de su empresa emergente, Zip2, cuando tenía 20 años. Luego fue cofundador de X.com, que luego se convirtió en Paypal.
Aunque fundó SpaceX en 2002, no comenzó a aparecer en los titulares hasta 2012. En mayo de ese año, SpaceX envió con éxito el primer vehículo comercial al espacio y a la Estación Espacial Internacional, lanzando efectivamente a Musk al centro de atención. Esto es lo que hace que Musk sea tan influyente y cómo seguir su plan.
Es un visionario
Elon Musk es conocido por tener y alcanzar metas elevadas. Con Zip2, él y su hermano Kimball crearon un mapa en línea que mostraba las empresas cercanas. Es un concepto que muchos de nosotros usamos en nuestra vida diaria hoy en día, pero que era inaudito en ese momento. Con X.com, Musk brindó a las personas la posibilidad de transferir dinero en línea por primera vez en la historia. Este historial probado le da a Musk una reputación no solo por establecer metas innovadoras, sino también por lograrlas. Entonces, cuando Musk dice que SpaceX aterrizará en Marte en los próximos 15 años o que Tesla saldrá con un automóvil volador, le creemos.
No importa tu industria, debes diferenciarse. Deberías aportar nuevas ideas a tu oficio. Establece objetivos, consíguelos y demuestra que eres un visionario en tu campo.
Es un maestro en su oficio
No es de extrañar que Musk haya podido lograr sus objetivos: se ha convertido en el trabajo de su vida para dominar la tecnología. A los 10 años, comenzó a estudiar computadoras y, a los 12, había creado y vendido un juego de computadora. En la universidad, estudió negocios, física, física energética y economía. Con ese conocimiento fundamental, ha continuado aprendiendo y creciendo a lo largo de sus muchos roles. Musk ha pasado toda su vida aprendiendo sobre tecnología para poder crear mejores inventos.
Decide stu área de enfoque e invierte en tu educación. La gente quiere escuchar a los expertos, no al ciudadano promedio. Cuando demuestres que se toma en serio tu especialidad, la gente te tomará en serio.
Imagen: Depositphotos.com
Es accesible y comparte su viaje
En parte, la accesibilidad de Musk se debe al tipo de trabajo que realiza. Dado que está en el espacio tecnológico, es mucho más probable que sus nuevos proyectos y avances aparezcan en las noticias. Aparte de eso, invita a las personas a ser parte de su mundo conectándose directamente con ellas en Twitter. En un estudio, el 65 por ciento de los participantes informó sentirse muy apegado a múltiples celebridades. Las personas quieren sentir que conocen a una celebridad, como si tuvieran una conexión personal. Musk logra esto con las redes sociales.
Si te da vergüenza compartir en las redes sociales, ahora es el momento de superarlo. Compartir tu viaje y hacerte accesible genera credibilidad entre sus seguidores. Comienza a compartir en línea hoy, independientemente de tu industria.
El es peculiar
Elon Musk es un poco extraño, y eso es lo que lo hace identificable. Ha aparecido en los titulares por realizar extrañas llamadas sobre ganancias y por ayudar a que la imagen de una oveja se vuelva viral. Esto nos muestra dos cosas: es imperfecto y está conectado con la cultura de Internet. Revelar sus peculiaridades y defectos lo hace identificable con las masas.
Al compartir tus mensajes en línea, sé honesto. Nadie quiere ver un hilo de cosas aburridas. Cuando demuestras que eres un ser humano, no solo una marca, es más probable que las personas inviertan en lo que tienes que decir.
Tiene buenas intenciones
Musk ha notado que en la universidad contempló a qué quería dedicar el trabajo de su vida. En última instancia, la visión que tenía para sí mismo era “permitir el futuro de la humanidad”. Esa es una intención noble y, lo que es más, Musk parece estar haciendo precisamente eso. Desde su compañía de energía solar hasta los autos eléctricos de Tesla, Musk está presionando mucho para brindar a la gente los recursos necesarios para finalmente renunciar a los combustibles fósiles. Si bien es genial ser emprendedor y tener metas financieras, tener una base moral sólida para respaldar esas metas es clave para lograr la aceptación de los demás.
Descubre tu “por qué”: ¿por qué tienes los objetivos comerciales que tiene? ¿Qué intenciones más profundas están impulsando tus acciones? ¿De qué manera lo que estás haciendo hoy hará que el mundo sea un lugar mejor? Cuando tengas una respuesta, compártala. Las personas que están interesadas en algo más profundo que las metas financieras son mucho más intrigantes.
La destreza influyente de Elon Musk es la culminación de varias cosas: un conocimiento increíble acompañado de metas más grandes que la vida, la voluntad de compartir y una franqueza sobre sus defectos. Se ha posicionado como un líder intelectual muy querido y eso ha marcado la diferencia.
Fuente:
Leyes, K. (2021b, junio 11). Cómo construir tu propio imperio como Elon Musk. Recuperado 11 de junio de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/374353