Según Gartner , un factor importante para el crecimiento del gasto en TI en todo el mundo en 2021 serán los fondos para nuevas iniciativas comerciales digitales que, con mayor frecuencia, provengan de departamentos comerciales fuera de TI y se carguen como costo de ingresos o costo de bienes vendidos (COGS).
Se analizará que todos los segmentos de gasto en TI tendrán un crecimiento positivo hasta 2022, y el mayor crecimiento vendrá de los dispositivos (14%) y el software empresarial (10,8%), a medida que las organizaciones cambien su enfoque para proporcionar un entorno más cómodo, innovador y productivo para sus empresas. personal.
“TI ya no respalda las operaciones corporativas como lo ha hecho tradicionalmente, sino que participa plenamente en la entrega de valor comercial”, dijo John-David Lovelock , vicepresidente distinguido de investigación de Gartner.
“Esto no solo cambia la TI de una función administrativa a la parte frontal de la empresa, sino que también cambia la fuente de financiación de un gasto general que se mantiene, supervisa y, a veces, reduce, a lo que genera ingresos”.
En particular, el mayor enfoque en la experiencia y el bienestar de los empleados está impulsando las inversiones en tecnología en áreas como el software social y las plataformas de colaboración, y el software de gestión del capital humano ( HCM ).
Aunque no se espera que los esfuerzos de optimización y ahorro de costos desaparezcan a medida que las perspectivas económicas se vuelvan más seguras, los CIOs están listos para enfocarse en completar planes de negocios digitales que tienen como objetivo mejorar, extender y transformar la propuesta de valor .
“El año pasado, el gasto en TI tomó la forma de una reacción instintiva para habilitar una fuerza laboral remota en cuestión de semanas”, dijo Lovelock.
“A medida que se afianza el trabajo híbrido, los CIO se centrarán en gastos que realizar la innovación, no solo en la finalización de tareas”.
Diferencias regionales e industriales
La recuperación pandémica entre países, industrias verticales y segmentos de TI seguirá variando significativamente, lo que provocará una recuperación económica en forma de K, según el pronóstico de Gartner.
En términos de sectores, el gasto en banca, valores y seguros se parecerá mucho a los niveles anteriores a la pandemia a partir de 2021, mientras que el comercio minorista y el transporte no experimentarán la misma recuperación hasta más cerca de 2023.
A nivel regional, se espera que América del Norte y Europa Occidental se recuperen a fines de 2021, mientras que se espera que América Latina se recupere en 2024, y la Gran China ya ha superado los niveles de gasto en TI de 2019.
Fuente:
Hurst, A. (2021b, 8 de abril). El gasto mundial en TI crecerá un 8,4% a 4 billones de dólares en 2021 – Gartner. Recuperado 20 de abril de 2021, de https://www.information-age.com/worldwide-it-spending-to-grow-8-4-4-trillion-2021-gartner-123494622/