La digitalización es una necesidad imperiosa para todas las categorías de negocio, especialmente tras el confinamiento que impulsó el eCommerce a niveles insólitos y que ha dejado claro que las ventas online han llegado para quedarse. Pero no siempre es sencillo comenzar a crear un eCommerce, y para aquellos pequeños y medianos vendedores que comienzan su incursión en las ventas online el pago por link y QR es una vía más fácil y accesible para cobrar, un canal adicional seguro para atender a los clientes.
Actualmente existen diferentes herramientas que permiten el pago por link y QR a aquellas personas que quieran comenzar a vender vía online y para hacerlo aún más fácil, Facebook ha decidido dar el salto al pago por link y QR por medio de Messenger.
Messenger estrena pago por link y QR
Facebook quiere facilitar las transferencias de fondos dentro de Messenger, y desde ahora permitirá a los usuarios de Estados Unidos enviar o solicitar dinero a cualquier persona que utilice la aplicación de mensajería, incluyendo a aquellos con los que no esté conectado dentro de Facebook.
Tal como explica el mismo Messenger: «hemos implementado la capacidad para que los usuarios de Messenger en Estados Unidos utilicen el pago por link y QR cuando quieran enviar o pedir dinero con Facebook Pay, incluso si no están conectados ¡No es necesario descargar una app de pago por separado o añadir nuevos contactos durante el proceso!«
Lo único que tendrán que hacer para utilizar el pago por link y QR en Messenger es visitar la configuración de su cuenta en Messenger y tocar la opción «Facebook Pay«, y con compartir el enlace de pago o enviar el código QR que se muestra, podrás solicitar el pago que requieres.
Si bien por ahora esta función está disponible para usuarios en EE.UU. se espera que dentro de poco se expanda a otros mercados,
Nuevos temas para chats
Más allá del pago con link y QR, Messenger ha anunciado el lanzamiento de un nuevo conjunto de temas de chat patrocinados para su plataforma. Se trata del tema de la última película de la franquicia «Fast and Furious», y que despega con nuevas oportunidades de temas patrocinados dentro de la app, como temas adicionales de Olivia Rodrigo para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum Sour, así como un tema del «Día Mundial de los Océanos».
Si bien Facebook aún no ha hecho los temas de Messenger una oferta publicitaria oficial, esta expansión apunta a que esto se convierta en una nueva vía de monetización para la red social, y por supuesto, un nuevo enfoque de promoción más alto en la plataforma de mensajería. Para probar los nuevos temas, solo debes elegir una conversación, seleccionar la configuración y elegir «Tema».
Respuestas rápidas a hilos de mensajes
Otra de las novedades de Messenger es que ahora los usuarios podrán añadir una respuesta a una imagen compartida, y comentar debajo de la imagen o vídeo cuando estén en modo de visualización.
Hasta ahora, si un contacto te enviaba un vídeo y hacías clic para verlo, el vídeo se extendía a toda la pantalla, con esta actualización se agilizará la conexión con lo que se podrá mejorar la participación.
Para usar las respuestas, solo debes tocar la foto o el vídeo y enviar una respuesta que aparecerá en la barra de «respuestas rápidas» en la parte inferior de la pantalla. Ahora desliza el dedo hacia arriba para salir del visor de medios a pantalla completa y regresa a tu hilo del chat principal.
Fuente:
Galeano, S. (2020, 12 junio). Facebook News y fichas de la Wikipedia: la red social se fija en Google para su siguiente evolución. Recuperado 15 de junio de 2021, de https://marketing4ecommerce.mx/facebook-news-y-fichas-de-la-wikipedia-la-red-social-se-fija-en-google-para-su-siguiente-evolucion/