Para Rodríguez, las nuevas tecnologías y tendencias han sido factores claves para la nueva y creciente economía digital. En la actualidad, las nuevas generaciones adoptan la descentralización de manera natural, lo que ha forzado a personas y empresas a la renovación de pensamiento, operación y ejecución de sus actividades tanto personales como empresariales.
Además de Bitcoin, la criptoeconomía envuelve otros activos digitales que también son parte del mercado, así como la tecnología Blockchain que funciona como un libro contable público que registra las transacciones realizadas entre persona a persona, sin necesidad de usar bases de datos, encriptando la transacción, generando un algoritmo de registro y manteniendo la transacción imborrable, segura y pública.
Por este motivo, Rodriguez considera que Blockchain: “es una de las innovaciones tecnológicas más importantes de la última década”. “La economía digital es una oportunidad para cualquier persona que quiera educarse y emprender algún proyecto sólido que genere ganancia en activos digitales. De esta manera, se puede expandir el portafolio de negocios, obtener una nueva fuente de ingresos y emprender”.
Su educación y practica en este nuevo movimiento comenzó a inicios del 2013. “Actualmente, soy parte de un club que supera los 1.8 millones de personas en donde generamos ganancias en activos digitales todos los días y estamos en más de cien países”. La evolución de la economía digital ha transformado el dinero como lo conocemos, además de reducir barreras como la falta de transparencia, los trámites complicados y la centralización. Como comentó Renato : “la criptoeconomía está tomando un lugar importante en la economía actual. El futuro indica que el dinero papel ya no será necesario en las siguientes 2 décadas y muy probablemente dejará de existir”.
Fuente:
Milenio. (2019c, 3 septiembre). ¿Qué es la Nueva Economía Digital? Recuperado 3 septiembre, 2019, de https://www.milenio.com/negocios/que-es-la-nueva-economia-digital