De aumentar progresivamente su aceptación comercial a lograr un peso importante en las decisiones de compra; las transacciones en línea tienen un futuro prometedor en México. De hecho, Visa asegura que 8 de cada 10 empresas mexicanas aceptarán pagos digitales en 2022, en su último estudio publicado. A continuación, veamos los planteamientos de la investigación y cuáles son las ventajas de contar con este tipo de pago.
Pagos digitales en 2022, indispensables para el crecimiento de los negocios mexicanos
Durante los últimos tres meses, la mitad de los ingresos de las mipymes con presencia en Internet, equivalente al 52 %, se desarrollaron por medio de canales online; sin embargo, no todo el camino estaba pavimentado. Con debilidades digitales por resolver, los esfuerzos se redoblaron hacia un solo sentido: mejoras en eCommerce y los pagos sin contacto; este último con un peso importante en la preferencia del cliente a la hora de hacer transacciones.
Conscientes de que deben mover esta ficha a su favor, el 82 % de las micro, pequeñas y medianas empresas que participaron en el estudio contemplan aceptar algún tipo de pago digital, mientras que el 73 % están seguras que para alcanzar verdaderos niveles de competitividad en el mercado mexicano requieren adoptar nuevos métodos de pago acordes a las necesidades de sus clientes.
La mayoría de los dueños y encargados de estos comercios esperan depender – en un futuro cercano- únicamente de los pagos digitales y así anular el uso del efectivo para las ventas. Estiman que entre dos a 10 años podrán concretar este cambio.
Para Xiko da Rocha Campos, vicepresidente senior de Comercios y Adquirentes para Visa América Latina y el Caribe, los pagos actualmente no se basan en concretar la venta, sino en idear una experiencia sencilla y segura para los clientes. Solo de esta manera la identidad de la marca se verá reflejada en todos los canales. “Continuar construyendo sobre esta base, les puede ayudar (a las mipymes) a encontrar un nuevo crecimiento y prosperidad», sugirió.
Las ventajas de los pagos digitales
Este método de pago se ha perfilado como uno de lo más atractivos actualmente entre los usuarios, que cada día buscan más agilidad y seguridad a la hora de realizar sus compras. Por ello, la empresa Conekta compartió algunos de sus beneficios:
- Le dan el poder a los consumidores de elegir cómo administrar la liquidez de sus finanzas.
- Crean familiaridad entre la empresa y el comprador.
- Permiten que los datos sensibles de tarjetas bancarias sean reemplazados por un código que se utiliza al momento de ejecutar la transacción en línea, lo que se traduce en mayor seguridad.
- Los bienes o servicios se reciben de manera inmediata o más rápida.
- Acercan a los negocios a un mercado de consumidores potenciales tras aumentar tu competitividad, puesto que la mayoría de la compras en México se ejecutan con tarjetas de crédito y débito.
Fuente:
Ramírez, M. J. (2022h, febrero 18). 8 de cada 10 empresas mexicanas aceptarán pagos digitales en 2022. Marketing 4 Ecommerce – Tu revista de marketing online para e-commerce. Recuperado 21 de febrero de 2022, de https://marketing4ecommerce.mx/8-de-cada-10-empresas-mexicanas-aceptaran-pagos-digitales-en-2022/