El gigante del comercio por internet Amazon ha anunciado su decisión de ampliar su programa Delivery Service Partner (socio de servicio de entrega), con incentivos para que sus empleados creen su propia empresa de mensajería y su vez distribuyan los paquetes de Amazon, según ha informnado Europa Press.
A corto plazo, todos los socios de entrega de Amazon se beneficiarán de los planes de la empresa de invertir 800 millones de dólares para hacer que el envío en un día sea el nuevo valor predeterminado del servicio Prime.
Este incentivo financiará los costos de inicio de las nuevas empresas en hasta 10.000 dólares, así como el equivalente a tres meses del último salario bruto del empleado para que puedan hacer que sus nuevas empresas de mensajería despeguen fácilmente.
“Recibimos un interés abrumador de decenas de miles de personas que solicitaron ser parte del programa, incluidos muchos empleados”, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales de Amazon. “Hemos tenido problemas con la transición, pero ahora tenemos un camino para aquellos empleados con ganas de (tener) una oportunidad para ser dueños de sus propios negocios”, anotó Clark.
El empleado, que deberá dejar su trabajo en Amazon para desarrollar su negocio, tendrá la garantía de un volumen de entrega constante de su exempresa y acceso a la tecnología de la compañía.
También se le facilitará capacitación práctica y descuentos en un conjunto de activos y servicios, incluyendo furgonetas personalizadas con la marca Amazon, uniformes, gasolina y un seguro integral. Amazon anunció que la expansión de su programa incluye, además de a Estados Unidos, al Reino Unido y a España.
Desde el lanzamiento del programa en junio de 2018, Amazon, cuya sede corporativa se encuentran en Seattle, en el estado de Washington, ha permitido la creación de más de 200 nuevas pequeñas empresas que a su vez han contratado a miles de conductores locales.
La noticia se produce en un momento en que Amazon está incrementando la automatización en sus almacenes, lo que podría suponer algunos despidos.
Para Amazon, lo que está invirtiendo hoy para ayudar a los empleados en la transición a sus nuevos negocios podría recuperarse con el tiempo, ya que el minorista reduce su dependencia de las compañías de transporte como UPS y FedEx.
Este programa es el más reciente ejemplo de iniciativas de la compañía fundada por Jeff Bezos, destinadas a alentar a los empleados a desarrollar y avanzar en sus carreras.
En EE.UU, más de 12.,000 personas ya han participado en el programa Career Choice (Elige tu carrera), donde la empresa paga por adelantado hasta el 95 % de la matrícula para los cursos relacionados con los puestos de Amazon con más demanda.
Fuente: Retina El Pais