Actualmente el cambio climático es uno de los grandes retos para la sociedad por lo que resulta prioritario que empresas e industrias tomen medidas concretas y drásticas para adaptarse a estos efectos en el futuro. En el caso de México por considerarse el décimo tercer emisor de gases de efecto invernadero (GEI) a nivel internacional, durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París (COP), nuestro país se ha comprometido a reducir entre el 30 % y 50 % de las emisiones de GEI al 2020 y 2050, respectivamente. Además de disminuir con sus propios recursos el 22% de sus emisiones al 2030 y en caso de recibir apoyo internacional el 36% al mismo año.
Dentro de estos compromisos destaca que 43 de cada 100 fuentes de energía serán limpias. Es decir, provendrán de fuentes renovables, en cogeneración con gas natural y plantas termoeléctricas con captura de dióxido de carbono. Se espera un avance de 35% para 2024. Asimismo, se promoverá el uso doméstico de calentadores y celdas solares.
Ante este escenario, se celebrará la XXVI edición de THE GREEN EXPO que se posiciona como la plataforma líder en América Latina para la generación de negocios y el intercambio de conocimientos en materia ambiental, mostrando las soluciones más innovadoras, marcas, productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y la generación de energías a partir de fuentes renovables; tecnologías de punta e información relevante para el desarrollo de obras verdes.
Asimismo, tendrá lugar el Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), que en su edición 26, reunirá a la comunidad de expertos ambientales nacionales e internacionales más influyentes en México, consolidándose como el evento técnico de mayor nivel, así como el lugar ideal para desarrollar y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia en Latinoamérica.
Estos magnos eventos forman parte de la semana de la sustentabilidad en México y esperan recibir una afluencia de más de 9,500 asistentes nacionales e internacionales que tendrán la oportunidad de compartir conocimiento, establecer negocios y actualizarse con las últimas innovaciones en materia de cambio climático y economía circular para enfrentar los desafíos ambientales.
Fuente: Ecoinventos