Para hacer crecer tu empresa debes escalar todas tus operaciones: ventas, clientes, y al mismo tiempo crecer tu infraestructura. Pero además de los números, deberás desarrollar una mayor madurez para optimizar tus procesos y recursos.
Ser empresario es un trabajo de tiempo completo y mientras mejor logres manejarlo y acotarlo, tendrás más tiempo para enfocarte en las cosas más importantes que te apasionen de tu empresa.
Es fundamental que aprendas a delegar, dejar en manos confiables aspectos que te quitan energía, misma que podrías redirigir a mejorar tu producto o innovar.
Un aliado en la actualidad es la tecnología, que ayuda al empresario a manejar su negocio de manera más ordenada y óptima. Los sistemas ERP (Enterprise Resource Planning, en inglés), llegaron al rescate para ordenar y optimizar los procesos de flujos económicos, para mantener una coherencia y homogeneidad en la información.
Foto: Konfío
La idea de una herramienta de gestión empresarial es justamente reducir los costos de todo el manejo de información al mínimo, concentrando todo lo que es importante para tu empresa en un sólo lugar, ¿a qué nos referimos? Es una plataforma en la que puedes controlar en tiempo real tus inventarios, ingresos, egresos y puntos de venta; desde donde estés, a la hora que sea, todo con la seguridad de la nube.
Una solución real para tu empresa
Si te estás preguntando, por qué deberías adoptar una solución como esta, quizás sea bueno que conozcas algunos datos: El 90% de las pymes no pasan de su primer año por falta de una buena gestión. Y no se trata sólo de optimizar y ordenar, también de asegurar la permanencia de tu negocio en el tiempo, dentro de un panorama competitivo, de hacerlo rentable sin tener que echarte un clavado a la contabilidad o a los inventarios en una tabla que elaboraste en tu tiempo extra.
Las herramientas de gestión empresarial que usan hoy las organizaciones están diseñadas para administrar las actividades empresariales diarias, como la contabilidad, el abastecimiento, la administración de proyectos, el cumplimiento y las operaciones de la cadena de suministro, aspectos donde para la mayoría de las empresas un archivo de excel no es suficiente ni adecuado.Foto: Konfío
Konfío ha ayudado en esta tarea a más de 6,000 clientes. Muchos de ellos han disminuido su riesgo crediticio en un 35%, alargando su vida útil a más de cuatro años.
Una herramienta de gestión empresarial de alta tecnología puede ayudarte a crecer tu empresa y a asegurar su existencia en un plazo mayor, a un bajo costo.
Fuente:
Español, E. E. (2021e, agosto 3). Cómo un sistema de gestión empresarial te ayuda a crecer. Recuperado 10 de agosto de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/378470