El 2020 ha sido un año desafiante. La pandemia del COVID-19 modificó permanentemente nuestra vida personal y laboral. Además, aceleró la transformación digital de muchos negocios y organizaciones. Esto trajo consigo nuevos desafíos.
En esta nueva normalidad, cada vez será más frecuente el trabajo a distancia. Una encuesta realizada por PwC a directores de finanzas estadounidenses (CFO por las siglas en inglés de Chief Financial Officer) reveló que más de la mitad (54%) de las empresas harán del trabajo remoto una opción permanente. En el resto del mundo pasará algo similar.
Si bien hay un distanciamiento para evitar el contagio del coronavirus, esta crisis nos enseñó que podemos hacer uso de la tecnología para acercarnos a los que más queremos o seguir haciendo nuestro trabajo. Las TI se convirtieron en el aliado que permitió a cientos de negocios mantener su operación y hasta lograr crecimientos, en algunos casos.
Sin embargo, los retos del trabajo remoto no son pocos. Destacan las cuestiones de seguridad. ¿Sabías que en México se incrementaron en 300% los ataques cibernéticos? Además, existen aspectos a resolver respecto a la privacidad, simplificación y automatización de procesos.
Un puente de colaboración
Aunque para muchos empresarios el trabajo a distancia ya no es ajeno, todavía están tratando de resolver el cómo alcanzar mayor productividad y colaboración entre sus equipos y garantizar que el trabajo siga avanzando. Y, a pesar de que ya comenzó la reapertura de negocios, muchos mantendrán el esquema remoto por los beneficios que han encontrado en él.
Cuando el mundo necesita trabajar, trabaja en Webex
No son pocas las grandes empresas que se han dado cuenta de que los negocios en crecimiento requieren soluciones a su medida, que sean simples, flexibles, seguras y que además brinden un acompañamiento al empresario que no cuenta con un departamento de TI.
Cisco quiere convertirse en ese puente de posibilidades. Por eso pone al alcance de las pequeñas empresas soluciones que les permitan reimaginar y rediseñar su trabajo, sin importar el lugar desde donde se realice (tu casa, una cafetería, durante un viaje), siempre y cuando tengas conectividad.
Reuniones efectivas
Un negocio sólido comienza con relaciones sólidas, por eso, tener reuniones efectivas es una prioridad. Cisco ofrece en este sentido Webex, una solución completa de colaboración en la nube que combina servicios de llamadas, reuniones y mensajería en una sola suscripción. Lo mejor es que puedes emplearla desde una computadora portátil, de escritorio o a través de un dispositivo móvil.
Algo que ya es indispensable son las videoconferencias. En este sentido, Webex Meetings ofrece audio integrado altamente seguro, video y contenido compartido de Cisco Webex Cloud. La herramienta cuenta con características de colaboración cognitiva, un asistente de voz digital e inteligencia artificial que hace las reuniones más productivas al automatiza algunas tareas.
Usa esta herramienta de forma gratuita con el plan de prueba que Cisco tiene para ti. Webex Meetings te permite realizar reuniones de hasta 50 minutos y hasta con 100 participantes, videos HD, compartir pantalla y una sala personal.
Lugares de trabajo confiables
Las actividades presenciales comienzan a retomarse. ¿Cómo garantizar la seguridad y bienestar de tus colaboradores? Trusted Workplace Solutions cuenta con Cisco DNA Spaces, una herramienta que aprovecha tu infraestructura de WiFi para monitorear la densidad en las oficinas y alertar cuando exista un contacto físico cercano.
La compañía cuenta con un portafolio para cada tipo de industria y tamaño de organización. Los sectores van desde educación, cuidados de la salud, pequeñas construcciones, transporte, gobierno, petróleo y energía, servicios financieros, manufactura, minería y retail. Analiza la opción que mejor se adapte a tus necesidades.
Fuente:
Español, E. E. (2020, 22 octubre). Estas son las ventajas para tu Pyme al aliarse con grandes empresas para continuar su operación y reinventarse. Recuperado 22 de octubre de 2020, de https://www.entrepreneur.com/article/357116