Tarde o temprano este momento tendría que llegar: WhatsApp añadirá publicidad en sus servicios a partir del primer trimestre de 2019. Y esta vez no es un rumor: ha sido confirmado por el director de Facebook en Italia y se han detectado fragmentos de código en la aplicación.
Cuando una aplicación de mensajería instantánea (o cualquier otra) es gratuita es porque el precio es el propio usuario, sus datos y la explotación de los mismos. Sin embargo, cuando esto no es suficiente para que la aplicación sea del todo rentable, no queda otro remedio que acudir a los anunciantes para que introduzcan su publicidad en los servicios que, antes, eran gratuitos.
Desde el primer momento, los creadores de WhatsApp se esforzaron en evitar que la publicidad llegara a la aplicación. Sin embargo, con la venta de la app y sus datos a Facebook, tanto Brian Acton como Jan Koum fueron perdiendo poder de decisión en WhatsApp, hasta el punto de que ambos han abandonado ya el ecosistema de Facebook, por lo que Zuckerberg es el máximo responsable de la aplicación de mensajería instantánea.
En este contexto, el director de Facebook en Italia, Luca Colombo ha confirmado en una conferencia en el país transalpino que los anuncios llegarán a los “Status” de WhatsApp en el primer trimestre de 2019. Aparecerán de manera alterna, como ya ocurre en las “Stories” de Instagram, y de una manera “no invasiva” para no llenar de spam a los usuarios.
Columba, por el momento, ha querido dejar claro que los anuncios quedarían excluidos de los chats normales de los usuarios, y que únicamente tendrán visibilidad en los llamados “Status”, cada vez con más uso por parte del ecosistema de WhatsApp pero sin tanto impacto como sus homólogos de Instagram.
Detectan fragmentos de código en la aplicación
Además de estas declaraciones de Colombo, desde WABetaInfo también informan de que la versión beta 2.18.305 para Android lleva ya código para implementar estos spots publicitarios en los “Status” de WhatsApp. Por el momento no hay nada visible, pero sería el comienzo para que, como confirmó Columba, a primeros de 2019 comencemos a ver publicidad en ese apartado de WhatsApp.
Fuente: Tecnoxplora