Seguramente recordaréis todo el revuelo que supuso la llegada del “doble check” azul a WhatsApp. Una función de la app de mensajería que había sido diseñada para decirnos si un mensaje había sido entregado al servidor, y por otro si este había sido leído por la persona a la que se lo habíamos enviado. Una función que acabó con no pocas parejas en aquellos tiempos. Hoy os proponemos contar con una función similar en el cliente de correo electrónico más popular que existe, el de Gmail. Un forma sencilla y rápida de conocer en todo momento el estado de nuestros correos electrónicos.
Así puedes disfrutar del “doble check” para Gmail
Como sabéis, el doble check de WhatsApp se ha convertido en una herramienta esencial en el uso día a día de la app de mensajería. Esta nos permite hacer un seguimiento en tiempo real de los mensajes. Y aunque Gmail no cuenta con esta función de manera nativa, hay quien se ha preocupado por que esta pueda funcionar de una manera similar en la herramienta de correo de Google. Gracias a la popularidad de Gmail, existen decenas de extensiones en la tienda de Google, que nos permiten mejorar el funcionamiento de la aplicación de correo electrónico. Y en este caso, un desarrollador independiente ha conseguido implementar esta función en Gmail.
Para contar con ella debemos dirigirnos al Chrome Web Store, el lugar donde vamos a poder acceder a todas estas extensiones. Allí debemos buscar una llamada Email tracking para Gmail – Mailtrack y que como característica destacada tiene este doble check. Una vez instalada la extensión y reiniciado Google Chrome, cuando entremos en Gmail, comenzaremos a ver los check en cada uno de los correos electrónicos que hayamos enviado. Este se mostrará en la parte izquierda de la bandeja de entrada, y se podrá ver en el lateral del mensaje con un doble check de color verde en esta ocasión, en lugar de color azul como en WhatsApp.
De esta manera sabremos en todo momento si la persona a la que le hemos enviado el correo electrónico ha abierto el correo. Y no solo eso, sino que también podemos saber hace cuánto tiempo ha sido leído el mensaje, y cuántas veces ha sido leído también. Por lo tanto, con esta herramienta nadie nos va a poder engañar acerca de cuándo han leído nuestros mensajes y cuántas veces lo han hecho. Además esta extensión nos permite filtrar los mensajes de la bandeja de entrada entre aquellos que han sido leídos y aquellos que no han sido leídos. Por lo que desde esta misma bandeja vamos a poder saber de cuáles deberíamos esperar ya una respuesta tras su lectura.
Sin duda podemos describir esta extensión de Chrome para Gmail como imprescindible, porque cambia por completo el uso que hacemos del cliente de correo de Gmail, ofreciendo un punto de vista de los correos completamente inédito hasta ahora. Con esta extensión tenemos un control total sobre los correos que enviamos, y la forma en que son gestionados por sus receptores. Y lo mejor de todo, no ocupa nada en nuestro PC y se puede desinstalar al instante para volver a la normalidad.
Fuente: Tecnoxplora