Hace casi ya 18 años Google daba a conocer AdWords con un sencillo objetivo: facilitar a las personas la posibilidad de contactar con las empresas a través de Internet. La búsqueda de material de oficina ecológico, telas para confeccionar colchas, o diferentes servicios ofrecía la oportunidad de proporcionar unos anuncios que eran, al mismo tiempo, útiles y relevantes. Esta idea fue el comienzo del primer producto de la compañía basado que les llevó al negocio publicitario que tienen en la actualidad.
Muchas cosas han cambiado desde entonces. La tecnología móvil forma ahora una parte importante de nuestras vidas diarias y las personas pasan rápidamente de la búsqueda de productos a la visualización de vídeos, la navegación por contenidos, la participación en juegos, etc. Como resultado de ello, los especialistas en marketing tienen más oportunidades para llegar a sus clientes a través de diferentes canales, pantallas y formatos, algo que ha alcanzado ahora un máximo grado de interés, aunque al mismo tiempo también tiene el más alto nivel de complejidad registrado hasta la fecha. A lo largo de los años, los anuncios de Google han evolucionado para pasar de ofrecer ayuda a los especialistas en marketing -a través de Google Search- a ayudarles a establecer contacto con el consumidor en cada uno de los pasos del proceso de compra, ya sea mediante texto o vídeo, imágenes y otros medios.
Por esta razón, hoy la compañía norteamericana presenta unas marcas y unas soluciones más sencillas para sus productos publicitarios: Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager. Estas nuevas marcas ayudarán a los anunciantes y a los editores de cualquier tamaño a elegir las soluciones apropiadas para sus negocios, facilitándoles aún más la posibilidad de ofrecer anuncios de valor y de confianza así como experiencias más apropiadas para los consumidores a través de la más amplia gama de dispositivos y canales. Dentro de este cambio, Google también lanza nuevas soluciones que van a ayudar a los anunciantes a comenzar a trabajar con Google Ads e impulsar una mayor colaboración en los equipos.
- Google AdWords se convierte en Google Ads
La nueva marca Google Ads representa la gama completa de posibilidades publicitarias que Google ofrece en la actualidad para ayudar a los especialistas en marketing a ponerse en contacto con aquellos usuarios que estén buscando respuestas en el buscador así como viendo vídeos en YouTube, explorando nuevos lugares en Maps o descubriendo nuevas apps en Google Play.
Para las pequeñas empresas, la compañía presenta un nuevo tipo de herramientas en Google Ads que facilita más que nunca el comienzo de una estrategia publicitaria en Internet, proporcionando la tecnología de enseñanza automática de Google Ads para ayudarles a obtener buenos resultados sin necesidad de realizar ningún trabajo excesivamente complicado. Para más información lee este post.
- Mayor colaboración con Google Marketing Platform
Por otro lado, Google está habilitando una mayor colaboración en los equipos de marketing empresariales mediante la unificación de sus productos para anunciantes de DoubleClick y Google Analytics 360 Suite bajo una única marca: Google Marketing Platform.
“Hemos escuchado decir a los especialistas en marketing que el uso conjunto de las tecnologías para anuncios y analíticas proporciona beneficios reales, incluyendo un mayor conocimiento de los clientes y mejores resultados empresariales”, afirma Sridhar Ramaswamy, vicepresiente sénior de Ads & Commerce en Google. “Google Marketing Platform ayuda a los especialistas en marketing a lograr sus objetivos, basándose en las integraciones existentes entre el Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing. La plataforma ayuda a los especialistas en marketing a elaborar planes, comprar, evaluar y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un único lugar”. Para más información, visita el blog de Google Marketing Platform.
Dentro de Google Marketing Platform, la compañía ha lanzado el Display & Video 360. Display & Video 360 combina las prestaciones de DoubleClick Bid Manager, Campaign Manager, Studio y Audience Center para permitir a los equipos de creativos, agencias y medios colaborar y realizar campañas publicitarias de extremo a extremo y en un único lugar.
- Google Ad Manager: Una plataforma unificada
“Reconocemos que ha cambiado la forma de monetización de los contenidos por parte de los editores”, explica Ramaswamy. “Con el acceso de los usuarios a contenidos en múltiples pantallas y con la demanda cada vez mayor a acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan poder gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficiente. Por esta razón, durante los últimos tres años hemos colaborado para combinar DoubleClick for Publishers y DoubleClick Ad Exchange en una plataforma completa y unificada bajo un nuevo nombre–Google Ad Manager”, abunda el ejecutivo.
“Con esta evolución, estamos encantados de ir más allá para que nuestros partners puedan tener mejores beneficios y un retorno más eficiente cuando la gente vea vídeos o participe con los contenidos, independientemente de cómo deseen colaborar con ellos los publicistas”. Para más información lee este post.
- Transparencia y controles de confianza para las personas
Dado que los anunciantes y los editores de medios y tecnologías son los que eligen las relaciones que tienen con sus clientes, el compromiso de Google es, según afirman en la compañía, garantizar que todos sus productos y plataformas cumplan con los más altos estándares del sector para ofrecer a las personas transparencia y capacidad de elección en los anuncios que ven. Un ejemplo de ello, es el anuncio que hizo la compañía hace poco sobre la nueva Configuración de Anuncios y amplió la función ¿Por qué este anuncio?De esta forma, a partir del mes que viene empezarás a ver las nuevas marcas Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.
Google dará más información sobre estos cambios —y sobre otras muchas soluciones de anuncios, análisis y plataformas diseñadas para mejorar tus negocios– en el Google Marketing Live. Inscríbete ahora para presenciarlo en directo el 10 de julio a las 9:00 am (horario de la costa del Pacífico de EE UU) / 12:00 pm (horario de la costa este de EE UU)
- Para más información sobre estas novedades de Google:
● Visita Think with Google, donde podrás conocer lo último en marketing digital y noticias del sector.
● Puedes seguir la presentación en directo durante el evento Google Marketing Live que se celebra el próximo 10 de julio en San José, California.
● Entra al Blog de Pequeñas Empresas de Google para estar al tanto de las últimas novedades.
Fuente: El Pais Retina