Si estás buscando un nuevo puesto de trabajo para este verano o para darle un vuelvo a tu vida profesional, Google acaba de lanzar un nuevo producto gratuito en el que podrás ver las ofertas laborales que más se ajusten a tu perfil.
Google quiere seguir haciéndote la vida más sencilla y, por eso, acaba de lanzar un agregador de ofertas laborales en su buscador, al igual que ya tiene con los vuelos comerciales o con los hoteles.
El funcionamiento es tan sencillo que abruma: tan solo tendrás que poner en el buscador términos como “oferta de trabajo de (profesión que busques) en (ciudad en la que quieras buscar el trabajo” y, automáticamente, Google busca por ti las mejores ofertas que se adecúen a la búsqueda.
El usuario también podrá filtrar las ofertas de trabajo mediante otros parámetros como categoría, ubicación, fecha de publicación, tipo de contrato y empresa, además del propio puesto al que quiera optar.
Una vez el usuario encuentra la oferta que más se ajusta a sus necesidades, tendrá que clicar en esta para acceder al portal de empleo correspondiente. De este modo, estos portales recibirán más visitas, al tener sus ofertas laborales más visibles para los aspirantes a un trabajo.
El usuario también podrá configurar alertas en su teléfono móvil para que le avise de las ofertas más interesantes en función de los parámetros de su búsqueda.
La localización también juega un papel importante en esta nueva herramienta. Según Luis Collado, responsable de Alianzas Estratégicas de Google España, “gracias a la sinergia con Google Maps el usuario podrá definir mejor su búsqueda al hacer clic en el filtro “ubicación” (siempre y cuando tenga la geolocalización activada). De esta manera podrá ver las ofertas existentes en un rango que va de los 3 a los 300 kilómetros según donde se encuentre ubicado”.
Esta plataforma, Google Jobs, ya lleva funcionando en Estados Unidos desde julio de 2017 y en España, nace en colaboración con varios portales de empleo entre los que están Linkedin, Adecco, Opcionempleo, Hosteleo, Asempleo, Jobatus, Hostelo o trabajo.com.
Fuente: Tecnoxplora