No es ningún secreto que los humanos (bueno, al menos los presidentes ) están ansiosos por regresar a la Luna. Y ahora, tenemos planes más concretos sobre cómo podemos hacer eso. A principios de esta semana, el Comité de Exploración y Operaciones Humanas del Consejo Asesor de la NASA presentó el plan más detallado hasta la fecha de cómo, exactamente, lo hará.
El plan de la NASA incluye algo llamado Deep Space Gateway, también conocido como Lunar Orbital Platform Gateway. Anunciado por primera vez en marzo de 2017, el Gateway sería un pequeño hábitat que orbitaría la Luna y actuaría como un “puerto espacial para la exploración humana y robótica hacia la Luna y más allá”.
En otras palabras, actuaría como un campamento base para explorar la superficie de la Luna, realizar experimentos sobre la viabilidad de viajes espaciales prolongados y prepararse para muchos (mucho) más destinos. Según la presentación de esta semana, la NASA planea tener la pasarela completa en órbita lunar tan pronto como en 2024, es decir, si todo va según lo previsto.
“En este momento, nuestro enfoque a corto plazo es la Luna y los humanos que regresan allí”, dice Kathryn Hambleton, portavoz de la NASA, a Futurism. Los equipos de la NASA planean usar el espacio más allá de la órbita de la Tierra cerca de la Luna “para desarrollar nuestras capacidades tecnológicas, probar nuestros sistemas y probar nuestras operaciones mientras todavía estamos a unos pocos días de la Tierra antes de estar listos para enfrentar los meses viaje a Marte “. Para hacer todo eso, sin embargo, necesita la Puerta de enlace en su lugar.
Durante su reunión, que estuvo abierta al público, el Consejo Asesor señaló que la pasarela estará compuesta por un par de componentes principales:
- Elemento de potencia y propulsión (PPE): el componente que impulsa la puerta de enlace y le permite moverse a diferentes órbitas.
- The Airlock: Un punto de salida que podría usarse para las caminatas espaciales de los astronautas o permitir que otros tipos de cohetes atraquen en la Puerta de enlace.
- The Habitat: secciones presurizadas de la pasarela que albergarán hasta cuatro miembros de la tripulación para misiones de hasta 90 días.
Pero antes de que los astronautas puedan poblar la Puerta de Entrada, la NASA tiene mucho trabajo por hacer. Y tiene que hacerlo todo en los próximos seis años.
Paso 1: construye un cohete gigante llamado Space Launch System (SLS). Así es como funcionaría. El SLS lanzará los principales componentes de la pasarela en la órbita lunar entre ahora y 2024. En 2024, la nave espacial Orion de la NASA que se encuentra actualmente en desarrollo empujará esas piezas hasta su lugar, haciendo que la pasarela esté lista para los habitantes humanos.
Para enviar una tripulación de astronautas hasta el Gateway, SLS va a necesitar un cohete capaz de enviar 37 toneladas métricas (81,000 lbs) de carga en órbita alrededor de la Luna. En este momento, no tenemos un cohete que pueda remolcar tanto: se estima que la carga máxima de SpaceX Falcon Heavy a la Luna es de entre 18 y 22 toneladas métricas. Los ingenieros tendrán que descubrir cómo duplicar esa capacidad para hacer que el SLS suceda.
Completa el SLS y el Orion Spacecraft, y encuentra fondos para todos los componentes del Gateway, y lánzalo a la órbita lunar, y envía a los primeros dos astronautas allí para el 2024. Bastante maldito ambicioso. Especialmente dado que hasta el momento el desarrollo de SLS no ha sido muy fácil.
La industria espacial privada podría ayudar a la NASA a llegar allí. La agencia espacial espera que una compañía espacial privada asuma la tarea sustancial de desarrollar el módulo de aterrizaje que utilizarán los astronautas de Gateway para viajar desde su hábitat a la superficie de la Luna, pero aún no se ha anunciado ninguna asociación oficial.
Las puertas (o esclusas) de la Puerta de Enlace estarán abiertas a los cohetes lanzados por las agencias espaciales gubernamentales y las compañías privadas. Dado que compañías como SpaceX están haciendo enormes avances tecnológicos , están lanzando cohetes que son más potentes y más baratos, podrían sacar una gran carga de la espalda de la NASA. “Definitivamente habrá oportunidades para una variedad de cohetes para entregar suministros y logística a la pasarela”, dice Hambleton.
Incluso con las compañías espaciales privadas a bordo, la NASA inevitablemente se enfrentará a algunos obstáculos importantes para poner en marcha la Puerta de enlace. Todavía hay riesgos inherentes a los que se enfrentan los astronautas durante el viaje espacial profundo: niveles intensos de radiación, aislamiento, falta de gravedad y entornos hostiles.
Afortunadamente, la investigación de la NASA está en marcha, especialmente por los estudios realizados en la Estación Espacial Internacional. “Estamos trabajando para lograr una mayor fiabilidad de los sistemas y más como un sistema de circuito cerrado en términos de reciclaje de aire y agua, por lo que dependemos menos de la Tierra para esos consumibles”, dice Hambleton a Futurism. Sin embargo, no importa el resultado de estos experimentos, la NASA todavía planea hacer que la Puerta de enlace suceda en el plazo establecido.
Sí, la NASA tiene mucho trabajo por hacer antes de que la Puerta de enlace del espacio profundo orbita pacíficamente la Luna. Seis años pasan bastante rápido, pero hacer que las cosas sucedan en ese plazo no es imposible. Con las asociaciones público-privadas correctas y las colaboraciones internacionales, la NASA tiene una posibilidad mucho mejor de hacer que los astronautas vuelvan a la superficie de la Luna, y tal vez a Marte incluso antes de que lo sepamos.
Fuente: Futurism