Las empresas de Insurtech han visto un aumento en la adopción de sus servicios en los últimos dos años, desde el comienzo de la pandemia mundial de COVID-19.
Las empresas que operan en este espacio de innovación disruptiva son nativas digitales que están “equipadas con una buena infraestructura tecnológica para que puedan cambiar fácilmente sus operaciones a remotas”, escribe Christian Wiens , cofundador y director ejecutivo de GetSafe en la era de la información .
Por el contrario, las aseguradoras tradicionales que no se han adaptado primero a la digitalización están bajo presión. “Sus ventas se están derrumbando actualmente. Un cambio repentino al mundo digital a menudo no es posible. Esto se debe en parte a que falta la tecnología, pero también a que las ventas directas digitales exitosas requieren una mentalidad diferente”, continuó.
Aquí está nuestra lista de algunas compañías de Insurtech que están ofreciendo una variedad de opciones nuevas, ágiles y flexibles al sector de seguros tradicional.
1. Zego
Zego construyó su negocio principal en torno a políticas flexibles que atienden a aquellos en la economía de conciertos, los trabajadores por cuenta propia y los empresarios.
La estructura de pago por uso y la personalización efectiva de las pólizas a través de una aplicación, teléfono y web significan que la accesibilidad y la facilidad son clave para sus servicios.
Zego utiliza flujos de datos granulares para evaluar los niveles de precios y garantizar que tenga las tarifas correctas.
La startup continúa lanzando nuevos productos y expandiéndose a nuevos países. Ofrece una gama de opciones flexibles de seguros de automóviles, profesionales y comerciales.
2. Plantilla cuántica
QuanTemplate es una empresa con sede en Londres, establecida en 2011 por expertos en seguros. Utiliza el aprendizaje automático, la transformación y el análisis de big data para ayudar a las empresas y profesionales a atravesar las tendencias de transformación digital.
Ofrece una plataforma de integración, automatización y análisis de datos que permite a los corredores y suscriptores de seguros comprender la dinámica del mercado y es utilizada por las aseguradoras de reaseguros, propiedad y accidentes y de vida.
El negocio de insurtech está respaldado por inversores como Anthemis Group , Route 66 Ventures Inc. , Transamerica y Allianz .
3. retorcerse
Wrisk tiene como objetivo dar transparencia al cliente y hacer que el proceso de encontrar una póliza sea lo más claro posible. Una innovación que han introducido es la puntuación Wrisk, que informa a sus clientes sobre los riesgos de los seguros en un formato simple.
La compañía se enfoca en asociaciones para brindar sus servicios, siendo el más notable el proveedor de seguros para BMW en el Reino Unido. Wrisk también se ha asociado con Allianz Automotive para ofrecer planes de seguros en toda Europa.
Aunque se centraron en las aplicaciones móviles para escalar su negocio, los líderes de Wrisk buscan otras plataformas para optimizar sus servicios en el futuro .
4. Tecnología de turno
Shift Technology es una empresa de tecnología con sede en París que proporciona a las aseguradoras software como servicio ( SaaS ) centrado en soluciones nativas de IA.
El software ofrece a las empresas de seguros protección contra fraudes, ataques cibernéticos o piratería informática, especialmente enfocada en la detección de fraudes.
La tecnología de la empresa ofrece una rigurosa columna vertebral de seguridad a las empresas de seguros, asegurándose de que los daños financieros o de reputación no afecten a las empresas a medida que las redes de fraude de seguros se vuelven más sofisticadas.
5. Neos
Fundada en 2016 y parte de Sky Group, Neos se ocupa principalmente de seguros de hogar inteligente, utilizando dispositivos inteligentes para acceder a Internet de las cosas (IoT) para que los clientes obtengan una protección integral.
La empresa con sede en el Reino Unido cuenta con asistencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que, junto con sus sensores inteligentes y cámaras de seguridad interiores, permite a los clientes validar reclamos y sentirse seguros.
La aseguradora multinacional Aviva adquirió previamente una participación mayoritaria en la compañía en 2018, antes de venderla a Sky en 2021.
6. Bote
Dinghy es un proveedor de seguros de pago por segundo que selecciona sus pólizas, especialmente para autónomos y empresas.
Este enfoque en línea y móvil primero permite a los usuarios activar y desactivar sus pólizas según lo necesiten.
Dinghy se asoció con ARAG , la aseguradora y asesora de defensa jurídica. Las dos empresas se unieron para crear el ‘Freelance Assist’ combinando sus ofertas, lo que significó que los profesionales del derecho autónomos recibieran la cobertura flexible de Dinghy con los recursos en línea y el asesoramiento de ARAG.
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7. Próximo Seguro
Next Insurance , un proveedor de cotizaciones de seguros dirigido a pequeñas empresas y autónomos, ofrece una cobertura a medida impulsada por IA. Su cartera de coberturas abarca desde seguros generales de responsabilidad civil y de negocios hasta seguros comerciales de automóviles y de propiedad.
Fundada en 2015 y basada completamente en línea, Next Insurance afirma ofrecer cotizaciones en hasta cinco minutos después de una consulta y brinda a los clientes un certificado en vivo para una prueba instantánea de seguro.
En abril de 2021, la empresa recaudó una ronda de financiación de 250 millones de dólares, lo que llevó al proveedor de seguros a un valor de 4.000 millones de dólares.
8. Análisis CoVi
CoVi Analytics se fundó en 2015 y se enfoca en reducir el costo de cumplimiento para las aseguradoras. Para ello, ofrece dos productos: CMILE, que permite a los proveedores de servicios financieros conocer y gestionar las regulaciones, en una plataforma que también permite a las empresas construir conexiones comunitarias.
El segundo producto, CORE, utiliza IA para simplificar y automatizar los informes para el cumplimiento continuo, que se actualiza y cambia constantemente.
CoVi Analytics tiene como objetivo hacer que la visualización del cumplimiento y los conocimientos introspectivos para las empresas sean más eficientes y más sólidas frente a la regulación.
9. Zipari
Zipari es una Insurtech que brinda una plataforma de experiencia del cliente en el segmento de seguros de salud. Las soluciones listas para usar que ofrece la empresa consisten en una experiencia de ventas integral para la retención de clientes; experiencia de proveedores colaborativos para cultivar asociaciones con proveedores de salud; y la experiencia de los miembros, para la generación de valor.
Fundada en 2014, los productos de Zipari cubren la experiencia de gestión de relaciones con los clientes (CRM), la experiencia digital y la organización de CX. Al practicar una estrategia de API primero, la plataforma es compatible con la infraestructura preconstruida.
10. Muchas mascotas
ManyPets , anteriormente conocida como Bought By Many, es una compañía de seguros para mascotas que comenzó centrándose en los comentarios de las redes sociales, compilándolos y brindando mejores políticas moldeadas en torno a los comentarios de los clientes.
Fue la primera compañía de seguros para mascotas en ofrecer reclamos en línea sin formularios y coloca la tecnología en el centro de su estructura de póliza.
Su enfoque en los comentarios de los consumidores, particularmente de las redes sociales, ofrece una nueva visión de cómo las empresas de Insurtech podrían usar los datos y los comentarios como base para personalizar las políticas.
Fuente:
Bennett, R. (2022, 21 abril). The top 10 most innovative and disruptive Insurtech companies. Information Age. Recuperado 21 de abril de 2022, de https://www.information-age.com/the-top-10-most-innovative-insurtech-companies-123488729/