Las acciones de Facebook cayeron un 5% el lunes cuando la compañía se vio afectada por una interrupción masiva en las aplicaciones de Facebook, Instagram y WhatsApp. El servicio se desconectó solo un día después de una entrevista de “60 minutos” con la denunciante Frances Haugen, quien ha acusado a la compañía de priorizar las ganancias sobre los usuarios.
El gran impacto de la interrupción masiva de Facebook
Según lo informado por CNBC, Facebook sufrió su mayor interrupción desde 2008 ya que sus principales aplicaciones estaban fuera de línea. El sitio web DownDetector rastreó el problema en varios países de Europa, Asia y América Latina, y también en Canadá, Australia y Estados Unidos.
Los internautas de estas regiones no pudieron hacer uso de Facebook, Instagram y WhatsApp debido a que los servidores de la empresa dejaron de funcionar. En 2008, el servicio no estuvo disponible durante casi un día entero, lo que afectó a 80 millones de cuentas.
Las acciones de Facebook cayeron un 5% el lunes, sumando la caída del 15% a mediados de septiembre. La riqueza de Mark Zuckerberg también se redujo en 6,600 millones de dólares, lo que lo llevó al sexto lugar en la lista de multimillonarios en solo unas pocas horas.
“El mercado bajó ampliamente el lunes, con el Nasdaq Composite de alta tecnología cayendo más del 2%. La caída fue particularmente pronunciada entre las acciones de las redes sociales, ya que Twitter, Snap y Pinterest cayeron cada uno más del 5% ”, informa CNBC.
La interrupción se suma a la ardiente controversia de la compañía provocada por las revelaciones de The Wall Street Journal sobre cómo la compañía supuestamente prioriza las ganancias sobre el bienestar de sus usuarios.
“60 minutos”
En una entrevista exhaustiva el domingo, se reveló que Frances Haugen, exgerente de proyectos de Facebook, era la denunciante de la empresa que filtró miles de páginas como parte de la investigación de The WSJ.
Durante años, estuvo involucrada en problemas de integridad cívica dentro del gigante de Internet, y dijo que la investigación interna muestra que Facebook es consciente de cómo sus plataformas ayudan a difundir el odio, la violencia y la desinformación, y ha tratado de ocultar esa evidencia, informa uyuij
Durante la entrevista, Haugen dijo: “Lo que vi en Facebook una y otra vez fue que había conflictos de interés entre lo que era bueno para el público y lo que era bueno para Facebook, y Facebook una y otra vez optó por optimizar para su propio intereses, como ganar más dinero. “
Haugen había presentado alrededor de ocho documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para exponer a la compañía, que también tuvo una sesión difícil ante el Subcomité de Comercio del Senado por acusaciones similares.
Fuente:
ntrepreneur