Estamos bien entrados en 2022 y los líderes están lidiando con la misma variedad de desafíos que enfrentaron en 2021. No parece que las cosas vayan a cambiar por un tiempo, por lo que depende de nosotros, los líderes, establecer el tono y centrarnos en los resultados. y crear una mentalidad positiva para nosotros y nuestros equipos.
Pero no siempre es fácil saber por dónde empezar. Estas son mis tres acciones principales a tomar para hacer que este año sea mejor que el anterior.
1. Revisa tu visión, propósito y misión para asegurar la alineación
Para construir una organización exitosa, debe haber una alineación generalizada: cada empleado debe comprender hacia dónde se dirige como empresa ( visión ), por qué existe como empresa ( propósito ) y cómo el trabajo que realizan día tras día aporta valor. a sus clientes ( misión ). Si no ha examinado estos tres principios fundamentales, ahora es el momento.
En mi empresa, revisamos nuestra visión, misión y propósito todos los años para garantizar la precisión, la claridad y la coherencia. Los comunicamos con frecuencia y encuestamos a nuestros empleados para erradicar la desalineación. Y los usamos para impulsar decisiones y comportamientos.
Por ejemplo, nuestra visión es “construir una compañía de tecnología global excepcional, productos y servicios innovadores que promuevan la seguridad y la productividad en las industrias a las que servimos”. Cuando surgió la oportunidad de adquirir una compañía de desarrollo de productos de IoT con sede en Reno, Nevada, saltó. Una declaración de visión clara apuntó a todos en la dirección correcta y nuestros empleados pudieron ver cómo la adquisición de la empresa nos haría avanzar hacia nuestra visión y los motivó a abrazar al nuevo equipo de todo corazón.
Un último caso para revisar su visión, misión y propósito: inspiran un sentido de pertenencia entre sus empleados. La mayoría de las personas quieren sentirse parte de algo más grande que ellos mismos y una visión, misión y propósito claros permiten que las personas se identifiquen con la organización y sus clientes. La misión de nuestra marca motiva a nuestros empleados a presentarse y dar lo mejor de sí cada día, sabiendo que sus esfuerzos y actitudes inspiran lealtad y aprecio por parte de sus compañeros de equipo y de nuestros clientes.
2. Crear un proceso de compromiso de iniciativas clave
En 2022, una estrategia sólida es esencial y la clave para una gran estrategia es la ejecución. Desafortunadamente, muchas empresas no tienen un sistema que enfoque adecuadamente a sus equipos en la realización de un trabajo que permita una ejecución hábil. Muchos líderes hacen que su sistema de seguimiento de objetivos sea demasiado complicado o se sienten abrumados por la idea de construir el sistema, por lo que lo abandonan por completo. Un sistema simple es todo lo que necesita para comenzar.
Así es como lo hacemos en mi empresa:
- Divide las iniciativas clave anuales en hitos trimestrales.
- Divida los hitos trimestrales en tareas de alto nivel que deben completarse para alcanzar el hito.
- Asigne un patrocinador de nivel ejecutivo para cada hito que será responsable de hacer y cumplir los compromisos para alcanzar el hito.
- Cree un panel simple para realizar un seguimiento de los compromisos y el progreso de los hitos. Comenzamos usando Excel, pero hicimos la transición a Asana, una herramienta de gestión de proyectos que permite un seguimiento y una visibilidad más sencillos.
- Realice reuniones de compromiso quincenales en las que cada patrocinador actualice al equipo sobre el progreso y se comprometa para la próxima reunión quincenal.
- Analice todos los problemas, incluidos los obstáculos, las limitaciones, los errores y las fallas en la comunicación.
- Realice una revisión trimestral estudiando lo que salió bien, lo que no salió bien, el rendimiento de los KPI y las lecciones aprendidas. Ajuste según sea necesario y comience el proceso de nuevo.
- Celebre las victorias y acuerde cómo reconocer un trabajo bien hecho en toda la organización.
Este proceso genera responsabilidad, garantiza que se tengan los tipos correctos de conversaciones a nivel de la gerencia ejecutiva y enfoca al equipo en los resultados. Realizar bien este proceso requiere confianza, compromiso y un diálogo abierto y sincero. Pero si se hace bien, puede resolver problemas rápidamente y ajustar antes de que una iniciativa se descarrile, lo que garantiza una mejor ejecución durante el resto del año.
3. Forma tu equipo
La habilidad más importante que puede tener un líder es la capacidad de construir un equipo. Sin un equipo fuerte y alineado, no puede lograr altos niveles de éxito. Dedico casi el 50 por ciento de mi tiempo a desarrollar mi equipo, ayudándolos a convertirse en líderes excepcionales que pueden tomar decisiones independientes alineadas con nuestra estrategia e iniciativas clave, y que también pueden construir y hacer crecer sus equipos.
Aquí están mis sugerencias para construir un equipo fuerte:
Requerir alineación
Mi equipo sabe que la alineación y la cohesión del equipo no son opcionales. Deben resolver sus problemas y colaborar de manera efectiva para tener éxito en la empresa. Para ayudar con la alineación, creamos un proceso disciplinado para discutir y medir el desempeño del equipo, encuestando con frecuencia para averiguar dónde hay desalineación y creando compromisos en torno a las áreas de mejora. Esto puede parecer una exageración, pero créanme, no lo es. La alineación es clave para un equipo fuerte y exitoso.
Realizar una actividad de team building
La confianza es la base de cualquier relación exitosa y es imprescindible para crear un equipo de alto rendimiento. Cada miembro debe confiar en los demás para presentarse con una mentalidad positiva, trabajar duro y mantener la realidad. Para generar confianza, cada persona debe preocuparse por construir relaciones y la única manera de construir relaciones es conocerse unos a otros. Recomiendo realizar actividades de formación de equipos trimestrales que permitan que cada miembro del equipo se abra.
En mi empresa, a veces traemos facilitadores externos, pero las mejores sesiones son las que creamos orgánicamente, en función de lo que sucede en la empresa en ese momento. Recientemente, leímos el libro de Brené Brown Dare to Lead: Brave Work. Conversaciones difíciles y utilizó actividades de formación de equipos del libro de trabajo proporcionado en su sitio web. Muy simple y altamente efectivo.
Asiento derecho en el autobús
No es suficiente tener talento en tu equipo; sus empleados deben estar en el asiento correcto en el autobús para hacer un trabajo fantástico. Los grandes líderes reconocen que sus empleados estarán en su mejor momento cuando sus talentos y fortalezas se alineen con sus roles. Se necesita tiempo para obtener información significativa sobre lo que hace funcionar a sus empleados, pero hacerlo lo ayudará a crear, modificar o cambiar roles para ayudarlos a hacer lo que mejor saben hacer todos los días.
Ayude a sus empleados a comprender sus fortalezas y debilidades y guíelos hacia roles en los que puedan tener éxito. Evite la promoción excesiva, ya que no es bueno para usted, el empleado o la organización. Si no tiene a las personas adecuadas en los puestos correctos, haga los cambios ahora. Prolongar lo inevitable debilita al equipo ya la empresa.
Habrá muchos desafíos en el próximo año, pero al tomar estas medidas, se preparará para prosperar en lugar de simplemente sobrevivir mientras lidia con la volatilidad que aún está por venir.
Fuente:
Siggins, K. (2022, 23 febrero). Pasos prácticos a seguir para un año exitoso. Entrepreneur. Recuperado 23 de febrero de 2022, de https://www.entrepreneur.com/article/420107