Hace un par de años, la compañía de Cupertino presento su robot ‘Liam’ que tenia la función de desarmar iPones para reciclar parte de sus piezas. Ahora, el nuevo modelo llamado ‘Daisy’, que según el comunicado de la empresa esta hecho con partes recicladas de su predecesor, es capaz de desmontar hasta 200 dispositivos en tan sólo una hora.
Daisy esta equipada con más de 20 brazos independientes que se encargan de desmantelar hasta nueve versiones distintas de iPhone, posteriormente clasifica sus componentes para separar los que pueden ser reutilizados.
El modelo anterior, Liam, podía realizar esta acción a una velocidad de 60 dispositivos por hora, por lo que este nuevo modelo superara la capacidad de procesamiento significativamente.
Para dar un idea más amplia del avance que este proceso de reciclaje de desechos electrónicos significa, un ser humano tardaría aproximadamente siete minutos en desmantelar los componentes de un iPhone, mientras que Daisy tiene un promedio de 3.3 dispositivos por minuto.
Con estas acciones, Apple quiere demostrar que esta comprometida con el medio ambiente, a pesar del creciente problema que los desechos electrónicos representan. Hace un par de semanas anunciaron que el total de sus instalaciones a nivel mundial operan con energia limpia al 100%, incluyendo tiendas al por menor, oficinas e incluso centros de datos en 43 países.
Fuente: GreenScreen