Las capacidades analíticas en tiempo real son un enfoque cada vez más común para las empresas que adoptan soluciones analíticas modernas, pero es un objetivo final que requiere una evaluación cuidadosa de las necesidades de su negocio para lograrlo con éxito.
Hoy en día, ser una empresa “en tiempo real” se evalúa típicamente bajo dos criterios: la capacidad de capturar, recopilar y almacenar datos a medida que ingresan; y la capacidad de responder a ella en el punto de consumo. Las soluciones de análisis que permiten esto son muy buscadas, ya que se considera un diferenciador competitivo enorme y una capacidad crítica en nuestro mundo digital acelerado.
Sin embargo, si bien hay mucho bingo de palabras de moda sobre datos en tiempo real, toma de decisiones y conocimiento, la preparación de la empresa para convertirse en tiempo real varía debido a la falta de comprensión de cómo se alinea prácticamente con sus objetivos, lo que resulta en la pérdida de oportunidades. y recursos desperdiciados.
Las preguntas reales (en tiempo) para hacer
En mi experiencia, no creo necesariamente que algunas empresas puedan cambiar hacia los datos y el análisis en tiempo real de la forma en que la mayoría cree que pueden, ni hay tanta necesidad de estas tecnologías como parece en este momento. Esto se debe a malentendidos sobre lo que realmente ofrece el tiempo real y cómo funciona, en el contexto de la analítica moderna y la inteligencia empresarial (BI).
La realidad es que los sistemas comerciales de hoy en día en su mayoría ya son capaces de proporcionar la primera mitad de lo que promete la tecnología ‘en tiempo real’: recopilar datos en tiempo real. Ya sea que provenga de soluciones de marketing, finanzas o logística, es posible que su empresa ya sea capaz en esta área.
La segunda mitad de los criterios, que es poder analizar estos datos y obtener información valiosa en tiempo real, es un desafío completamente diferente. También a menudo se confunde con el primero, lo que elimina lo que deberían ser las principales consideraciones al planificar la adopción de una herramienta de análisis en tiempo real:
- ¿Cuáles son las decisiones que debe tomar su empresa en el momento en que recibe los datos?
- ¿Qué está retrasando a su empresa para tomar esas decisiones?
- ¿Cómo obtendrán valor sus usuarios al tener esta capacidad para la toma de decisiones?
Las empresas primero deben poder responder a estas consideraciones y articularlas con el resto del negocio antes de poder garantizar una adopción efectiva de análisis en tiempo real. De lo contrario, es posible que esté persiguiendo algo caro de lo que no puede garantizar que obtendrá valor.
El problema con FOMO en tiempo real
Descubrimos que el cambio repentino y apresurado entre las empresas para comprender la analítica en tiempo real generalmente comienza cuando las organizaciones examinan sus datos y ven que no están tomando decisiones lo suficientemente rápido como para afectar los resultados comerciales (por ejemplo, no poder descubrir tendencias importantes, responder a fallas o repetir operaciones exitosas). campañas).
Muchas organizaciones malinterpretan potencialmente la causa de estos problemas de análisis comunes como una falta de capacidad de análisis en tiempo real (tanto de recopilación como de procesamiento), cuando es probable que existan varios otros factores en juego que les impidan tomar decisiones de manera eficiente y efectiva, como una larga y proceso de análisis arduo, fatiga del análisis y sesgo humano que resulta en un descubrimiento accidental y una falta de orientación para comprender lo que significan los conocimientos.
Cuando el tiempo real tiene sentido: casos de uso oportunos para empresas
En ciertos sectores, tener capacidades analíticas en tiempo real tiene más sentido como prioridad. Los centros de llamadas, las finanzas, la cadena de suministro, la logística y la fabricación necesitan datos para tomar decisiones en el momento de operar con éxito y obtener una ventaja competitiva. Estas industrias se enfrentan a cambios de día a día, hora a hora, minuto a minuto que requieren una respuesta instantánea.
Del mismo modo, hay muchos casos de uso de marketing, como los que utilizan comunicaciones de campo cercano para ofrecer ofertas a los clientes mientras están en la tienda, que justifican un cambio hacia la información en tiempo real.
Para todas las demás empresas, si la analítica en tiempo real es una prioridad depende de la madurez de su horizonte de decisión y de la comprensión de si contar con información en tiempo real será de ayuda o no. La empresa típica no necesita tomar decisiones cada minuto, por lo que debe poder identificar exactamente para qué caso de uso sus usuarios necesitan tales datos en tiempo real y por qué necesitan un análisis en el momento para determinar si obtendrán valor o realmente use esa capacidad.
Por ejemplo, si bien tener la capacidad de datos en tiempo real puede resolver el problema de la latencia de los datos (la información no llega a los usuarios lo suficientemente rápido para su gusto), ¿qué sucede cuando los usuarios ven datos en tiempo real entregados en sus paneles de control? ¿O a sus aplicaciones móviles? ¿Les ha proporcionado los medios para analizar y tomar decisiones en tiempo real desde aquí? Si no tiene una respuesta lista, es posible que el tiempo real no sea la respuesta.
Del mismo modo, es muy poco probable que desee a sus analistas de datos en un rincón analizando los datos que llegan por minuto. Incluso si los datos no se movían tan rápido como lo permiten las soluciones en tiempo real, los analistas aún necesitan tiempo. generalmente días, para averiguar qué sucedió y por qué, y para los usuarios habituales, no sería una expectativa realista.
La verdadera solucion
Una capacidad, el monitoreo comercial automatizado (ABM), permite a las empresas monitorear y analizar datos automáticamente en tiempo real. Esto se puede utilizar para ayudar a los usuarios a descubrir la causa raíz de lo que sucedió y por qué sucedió, y luego alertarlos sobre información estadísticamente relevante al instante. En nuestra experiencia, hemos descubierto que ABM suele estar más cerca de lo que las empresas que persiguen el tiempo real realmente buscan como solución.
Una distinción importante que se debe hacer entre los productos ABM y el concepto general de análisis en tiempo real es que ABM no solo puede reducir la cantidad de pasos necesarios para pasar de los datos a la información, sino que también proporciona a los usuarios la velocidad y la orientación necesarias para actuar sobre lo que es realmente importante en el punto de consumo, que es la pieza que falta en el rompecabezas en tiempo real.
El tiempo dirá
Para evitar problemas de adopción con análisis en tiempo real, es importante tomarse el tiempo para definir qué tipo de capacidad está realmente solicitando (¿datos en tiempo real ?, ¿análisis en tiempo real ?, ¿ABM?) Y discutir si tiene todo ayuda a impulsar sus objetivos, o si se trata simplemente de caer presa de FOMO (miedo a perderse).
En última instancia, si los datos y la toma de decisiones son realmente necesarios en un nivel de tiempo real, asegúrese de que su equipo evalúe los requisitos en profundidad para evitar buscar la solución incorrecta. No tiene sentido gastar mucho dinero, hardware, mano de obra y sistemas para que su plataforma de datos esté en un estado en el que pueda decir que es capaz de hacerlo en tiempo real, si es posible que su gente no pueda aprovechar eso en realidad. tiempo desde una perspectiva analítica y de toma de decisiones.
Fuente:
Editor’s Choice. (2021d, junio 22). What makes a real-time enterprise? Recuperado 25 de junio de 2021, de https://www.information-age.com/what-makes-real-time-enterprise-123495727/