Alguna vez Google intentó incursionar en el mundo de las redes sociales creando su propia plataforma. Llevaba el nombre de Google+ y uno de sus principales atributos era que permitía al usuario crear círculos con quienes compartir contenido específico. Si querías compartir fotografías de un evento familiar, no tenías que hacerlo en tu feed general, sino que más bien en el círculo en el que tenías a tus hermanos, padres tíos y primos.
Ahora, Twitter ha liberado una funcionalidad similar llamada Circles. El desarrollo que sigue en versión de prueba ha sido liberado en algunas cuentas y permite a los usuarios crear un círculo de hasta 150 personas con quienes compartir contenido distinto al que publican en sus feeds.
En la cuenta oficial de la plataforma, Twitter Safety, se publicó un post explicando el concepto: “Algunos Tweets son para todos y otros son solo para personas que has elegido. Ahora estamos probando Twitter Circle, que te permite agregar hasta 150 personas que pueden ver tus Tweets cuando quieres compartir con una multitud más pequeña. ¡Algunos de ustedes pueden crear su propio círculo de Twitter a partir de hoy!”.
La idea de Circles es darle mayor control a la gente para que elijan quién puede ver sus tuits. Los miembros de un círculo pueden ser editados una y otra vez y por el momento solo se puede crear un círculo por usuario (algo que resulta extraño e puede resultar incómodo).
Los mensajes publicados en un círculo aparecerán diferenciados en el feed del usuario con una insignia verde y no podrán ser retuiteados para evitar que lleguen a ojos de alguien que no los debe de ver.
Mientras Twitter espera la resolución por parte de un juez en torno a la supuesta compra de Elon Musk, la plataforma ha presentado diversos cambios en secciones y funcionalidades. La semana pasada la red social anunció la integración de podcasts a la etiqueta Spaces.
Fuente:
Español, E. E. (2022l, agosto 30). Twitter lanza Circles, una funcionalidad que permite compartir posts con un público más pequeño y preseleccionado por el usuario. Entrepreneur. Recuperado 31 de agosto de 2022, de https://www.entrepreneur.com/article/434395