Cuando organizaciones como el MIT hicieron la transición al trabajo y el aprendizaje remotos el año pasado en aras de la salud y la seguridad, un impacto de este cambio fue inmediatamente visible para muchas personas: una gran disminución de los viajeros en las carreteras y el transporte público. El cambio estimuló las teorías sobre el posible impacto positivo en las emisiones , pero también generó muchas preguntas sobre el futuro de los viajes diarios y los programas de beneficios para los desplazamientos como los que se ofrecen en el MIT . Con preocupaciones sobre la seguridad y una gran cantidad de empleados que trabajan de forma remota, el uso del transporte público disminuyó mientras que el delicado equilibrio de los permisos para los lugares de estacionamiento en un campus urbano denso como el MIT no exigía el mismo nivel de atención que antes de la pandemia.
Pero ahora, más de un año después de que el trabajo remoto se convirtiera en la norma para muchos, el MIT se está preparando para que los empleados y una cohorte completa de estudiantes regresen al campus en el otoño. Esta transición de regreso ha traído muchas preguntas desafiantes, una de las cuales es: ¿Cómo administra las opciones de viaje de miles de empleados para respaldar la seguridad y la sostenibilidad mientras administra estratégicamente el estacionamiento limitado en el campus? Para el MIT, parte de la respuesta son los datos.
A principios de este año, la Oficina de Sostenibilidad (MITOS) lanzó “Desplazamientos en el Instituto: La historia del acceso al MIT”, un nuevo panel de datos en Sustainability DataPool que comparte datos agregados sobre las opciones de transporte de los empleados con datos que se remontan a 2016, lo que ayuda al Instituto Los líderes identifican patrones y mejores prácticas para equilibrar las necesidades de transporte de los empleados con los recursos y la seguridad del Instituto a medida que el MIT regresa a un campus densamente poblado.
Access MIT se lanzó en 2016 con el objetivo de reducir la demanda de estacionamiento en el campus en un 10 por ciento durante dos años. El programa en sí fue diseñado en base a años de investigación colaborativa y pruebas por parte del Comité de Transporte y Estacionamiento del MIT, Laboratorio de Tránsito, Oficina de Estacionamiento y Transporte, MITOS y otros socios para determinar si el comportamiento de los pasajeros podría verse influenciado por incentivos como servicios públicos gratuitos. transporte: los datos mostraron que la respuesta era “sí”. El diseño prepandémico de Access MIT incluía metro y autobús local sin costo y una estructura de tarifa de estacionamiento flexible de pago por día ( entre otros beneficios) para alentar a todos los empleados del MIT que reúnen los requisitos para recibir beneficios a elegir viajes sostenibles y bajos en carbono. Entre 2016 y 2019, Access MIT logró una reducción de casi el 15 por ciento en el estacionamiento en el campus en lotes cerrados y aumentó la adopción del transporte público por parte de los empleados.
La intención original de la recopilación y el intercambio de datos era comprender los comportamientos de los empleados para continuar ajustando el programa para respaldar los viajes diarios con bajas emisiones de carbono; el tablero muestra las tendencias generales de uso, incluidos los días con tasas de uso más altas para el transporte público o el estacionamiento. Pero a medida que la pandemia cambió la vida diaria en el MIT, los datos comenzaron a contar una historia de ese impacto.
Un impacto fue un aumento sustancial en la cantidad de solicitudes de cuentas de estacionamiento que recibió la Oficina de Transporte y Estacionamiento, lo que sugiere un aumento proyectado de los viajes en vehículos de una sola persona. En respuesta, la oficina trabajó para incentivar aún más las opciones de transporte seguro y sostenible con subsidios ampliados para la membresía de Bluebike, pases de tren de cercanías, estacionamiento de MBTA y más, además del autobús local gratuito y el metro que ya se ofrece a través del programa Access MIT, en una Esfuerzo para volver a las tendencias prepandémicas ilustradas en el tablero de transporte.
“Un resultado inesperado de esta recopilación e intercambio de datos es que ahora tenemos datos para informar el regreso al campus”, explica la Directora de Sostenibilidad Julie Newman, y señala que también se espera que el crecimiento del campus, como el nuevo MIT Schwarzman College of Computing, afecte la demanda de estacionamiento. y requieren toma de decisiones estratégicas. “Ahora tenemos la capacidad de analizar los datos para comprender cuánto estacionamiento necesitamos o no, o para explorar oportunidades adicionales para estrategias de mitigación de la congestión”.
Este tipo de planificación receptiva es el resultado de los cambios exigidos por la pandemia y ahora es clave para un regreso exitoso al campus y el futuro del trabajo en el MIT. En un artículo reciente de MIT News , el vicepresidente de servicios y administración del campus, Joe Higgins, explicó: “[L] a pandemia creó un experimento forzado en las operaciones del MIT. Aprendimos lo que nuestros sistemas y políticas tecnológicas actuales pueden respaldar de manera flexible y dónde se pueden aplicar rápidamente mejoras para respaldar nuestras funciones académicas, de investigación y administrativas “.
El uso dinámico y la socialización de los datos detrás de Access MIT es un ejemplo de la cultura viva del laboratorio en el campus, donde los programas del campus se pueden utilizar para informar las políticas de sostenibilidad, la investigación y la toma de decisiones. Por ejemplo, MITOS también está asociado con el grupo de investigación City Science del Media Lab, que está utilizando los datos para informar su investigación sobre el futuro del trabajo.
“Mirando hacia el futuro mientras planeamos un regreso en el otoño, el tablero de datos de transporte se puede usar para mirar hacia atrás en nuestro comportamiento de viaje antes de la pandemia, informar la planificación futura y rastrear nuestro regreso al campus y las funciones administrativas”, dice Newman. “Es realmente una herramienta invaluable”.
Fuente:
Driving commuters toward sustainable options. (2021, 13 julio). Recuperado 14 de julio de 2021, de https://news.mit.edu/2021/driving-commuters-toward-sustainable-options-0713