La Ley de Reducción de la Inflación de EE. UU. está lista para impulsar una revolución mundial del hidrógeno. Entre las muchas disposiciones del proyecto de ley centradas en el clima se encuentran los créditos fiscales que harán que el hidrógeno verde estadounidense sea el H2 más barato del mundo, con un precio tan bajo como US$0,73 por kilogramo (2,2 libras).
El hidrógeno “gris” sucio, producido con carbón y/o gas natural, actualmente se vende al por menor por alrededor de US$1-$2 por kilogramo, según KPMG . Del mismo informe, el hidrógeno “verde”, producido con cero emisiones usando energía renovable, agua y electrolizadores, cuesta entre $2.50 y $6.
Y escondido en su texto arcano hay un crédito fiscal de hasta $ 0,60 por kg de hidrógeno verde, definido como hidrógeno que se puede demostrar que crea menos de 0,45 kg (1 lb) de emisiones de CO2e del ciclo de vida por kg de hidrógeno, según lo verificado por un tercero, para proyectos que comiencen a construirse antes de 2033. Este subsidio de 60 centavos obtiene un multiplicador de bonificación del 500 % si los trabajadores y mecánicos empleados en la construcción de cualquier nueva instalación reciben “salarios no inferiores a las tarifas vigentes [para dicho trabajo ] en la localidad en la que esté ubicada dicha instalación”.
Esto da como resultado un crédito fiscal de $ 3 por kilogramo para el hidrógeno verde, que se reduce drásticamente para el hidrógeno “azul”. Según esta excelente explicación de Recharge News , el hidrógeno verde más barato de Estados Unidos en este momento es del Noroeste, donde se produce a 3,73 dólares el kg. Considere un subsidio de tres dólares y obtendrá $0.73 por kg de hidrógeno verde.
Como hemos escrito antes , reducir un kg de hidrógeno verde a $ 1 tendría efectos revolucionarios. Tan recientemente como el año pasado, el Consejo de Hidrógeno de EE. UU. no se atrevió a proyectar que alcanzaría esa cifra hasta 2050, y solo en el mejor de los casos. Ahora, gracias a este proyecto de ley histórico, estamos viendo hidrógeno de 73 centavos en el futuro previsible, o hasta que la legislación sea torpedeada por alguna administración republicana posterior.
Inmediatamente será más barato para cualquier comprador actual de hidrógeno buscar verde que gris o azul, cambiando el panorama actual del hidrógeno y atrayendo una inversión masiva de dinero a los EE. UU. para aprovechar las oportunidades globales que creará este movimiento.
Un precio de hidrógeno verde increíblemente barato también tendrá un gran peso en la escala para una variedad de otros proyectos de descarbonización que dependen del hidrógeno. Como señala Recharge News , se prevé que el “acero verde” producido con hidrógeno se vuelva competitivo en costos con el acero sucio quemado con coque a un precio de H2 verde de $ 1.53 por kg. A menos de la mitad de ese precio, ahora está buscando acero verde que es más barato que las cosas sucias. La prima verde se convierte en un incentivo verde. Cualquier proyecto que dependa del hidrógeno verde ahora puede volver a trabajar sus números con algunas cifras nuevas extremadamente amigables.
Y ahora está muy claro que cualquier otro país que quiera ser un actor importante en el hidrógeno verde ahora tendrá que dar un paso al frente con sus propios incentivos igualmente audaces, o será eliminado del mercado.
Se ha arrojado una gran piedra al estanque, amigos, y sus ondas se podrán sentir durante las próximas décadas. Se ha enviado el mensaje más fuerte posible al mercado del hidrógeno verde. Será fascinante ver qué grandes movimientos surgen de esta legislación en los próximos meses.
Fuente: Ley de Reducción de la Inflación a través de Recharge News
Blain, L. (2022g, agosto 10). US climate bill includes massive, game-changing green hydrogen incentives. New Atlas. Recuperado 10 de agosto de 2022, de https://newatlas.com/energy/climate-bill-green-hydrogen/