La sociedad actual cada vez es más consciente de que utilizar energías renovables es fundamental si queremos que el planeta en el que vivimos nos dure unos miles de años más. Ya hemos visto claras muestras del potencial que tiene la energía solar a la hora de sustituir otras energías tradicionales. El verano pasado vimos cómo el Solar Impulse fue capaz de dar la vuelta al mundo utilizando únicamente energía solar para funcionar.
Aunque todavía no es algo muy desarrollado, la carga de dispositivos mediante energía solar será una realidad en un futuro cercano. De hecho, Lenovo ya ha creado un Moto Mod para el Moto Z con el es posible cargar el terminal con energía solar.
Una empresa de Los Ángeles ha dado una vuelta de tuerca a esta idea y ha creado una gorra capaz de cargar la batería de un teléfono móvil mediante energía solar. SOLSOL es la starup estadounidense detrás de este complemento.
El funcionamiento de esta gorra es muy sencillo, cuenta con una serie de pequeños paneles solares situados en su visera. Estos paneles recogen la energía solar y la trasmiten a nuestro teléfono a través de un cable USB que se encuentra unido a la gorra, de esta manera, comenzará a cargar el terminal a un ritmo de 200mAh. Es decir, en unas cuatro horas aproximadamente de luz solar directa podría cargar la batería de un dispositivo completamente.
Además, la gorra no solo es capaz de cargar un teléfono móvil, sino que podemos cargar también tablets, altavoces, cámaras GoPro y auriculares.
En estos momentos este proyecto se encuentra inmerso en una campaña de financiación a través de indiegogo. Su precio es de 56 dólares y solo está disponible en talla única.
A día de hoy se encuentran lejos de su objetivo de financiación, aunque tienen muchos días por delante para lograrlo y aseguran que no necesitan llegar al 100% de la financiación para lanzar el producto a la venta. La gorra de SOLSOL no supone una revolución a nivel estético pero es una solución muy interesante para momentos en los que estamos en la calle y vemos cómo nuestra batería se está agotando poco a poco sin que podamos hacer nada.
Fuente: Voltaico