Tal y como afirma el director financiero de Ikea, Juvencio Maeztu, tras la eliminación del impuesto al sol en España, empezarán a vender panales solares en sus tiendas siempre a un precio inferior que la competencia.
El impuesto al sol en España ya es historia, tras su derogación comienza la “guerra del sol”, en la que muchas empresas quieren entrar en un sector que se espera crezca de forma exponencial.
Ikea quiere asociarse con empresas locales para ofrecer un servicio “todo en uno”, es decir, que en la compra de tus placas solares se incluya la instalación. Y quieren que todo se haga en una mañana.
Ikea ya vende paneles solares en sus tiendas de Reino Unido, Holanda, o Japón. Después de la eliminación del impuesto al sol, España será su próximo objetivo. De esta manera, el concepto de autoconsumo energético va a desatar en España una guerra comercial con millones de potenciales clientes.
De momento no se sabe la fecha exacta en la que Ikea España comenzará a comercializar sus placas solares, pero esperan que sea “pronto”.
Desde la multinacional sueca apuestan por un precio inferior al que haya en el mercado.
También están estudiando la posibilidad, tal y como ya hacen en Inglaterra, de a través de socios energéticos poder ser más ambiciosos, de manera que con los datos de consumo del cliente, estudiar las diferentes posibilidades de ahorrar y optimizar, y poder comprar o producir energía a un precio más barato.
En Inglaterra este proyecto está siendo bastante popular, por lo que en España, con la posibilidad de producir más electricidad por disfrutar de más horas de sol, se espera sea un gran éxito.
Fuente: Ecoinventos