Con el “Kiosko Sosenible” se ahorrarán 2 toneladas de CO2 al año, este sistema planea extenderse a más partes del campus de la BUAP, universidad donde fue diseñado.
El universo está lleno de energía y podemos encontrarla en todas partes, para hacer lo que queremos sólo tenemos que aprender a usarla de la mejor manera. La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se instaló un “Kiosko Sostenible” con el ambiente que combina la energía solar con la corporal para cargar dispositivos móviles.
Cerca del 90% de la energía en México proviene de los combustibles fósiles, pero este es el claro ejemplo de que tenemos otras fuentes y el ingenio necesario para hacer el cambio hacia la energía verde. Con acciones simples como pedalear una bicicleta obtenemos un beneficio doble, conseguimos energía y hacer un poco de ejercicio.
La estación cuenta con 2 bicicletas fijas y paneles solares que en conjunto tienen una potencia de 1000 watts. Esta energía permite cargar al mismo tiempo 4 computadoras portátiles, 12 celulares, 20 focos led, 4 pantallas y una computadora de escritorio.
Con sólo 10 minutos en la bicicleta se queman 150 kilocalorías produciendo 45 watts-hora de energía. El quiosco provee dos cosas que a este mundo le hace falta, energía renovable y hacer más ejercicio, además cuando ambas se combinan la calidad de vida sólo puede mejorar.
El sistema del “Kiosko Sostenible” se conforma de dos circuitos, el fotovoltaico y el mecánico. Se planea instalar más estaciones por todo el campus y gradualmente ayudar a disminuir las emisiones de gases contaminantes al ambiente que ahorrará cerca de 2 toneladas de CO2 al año.