Sila presenta Titan Silicon™, un nanocompuesto de silicio diseñado a gran escala para aumentar en un 20% la autonomía de los vehículos y reducir drásticamente el tiempo de carga.
Durante más de tres décadas se ha investigado el uso del silicio en baterías de litio, pero su capacidad y deterioro mecánico han dificultado tradicionalmente un rendimiento aceptable. Hemos visto muchos trabajos de desarrollo de ánodos de baterías de silicio, pero la mayoría se han realizado en laboratorios.
En un esfuerzo similar, la estadounidense Sila Technologies trabaja en un ánodo con alto contenido de silicio para aumentar la densidad de energía en las baterías de los coches eléctricos. Entre otras cosas, la tecnología ha despertado el interés de Mercedes, que ha invertido en la empresa.
Ahora Sila Technologies ha mostrado su ánodo de silicio nanocompuesto (NCS) de alto rendimiento, al que llaman «Titan Silicon». Se dice que es capaz de proporcionar un aumento del 20% en la autonomía actual, lo que podría suponer hasta 160 kilómetros extra para algunos Vehículos Eléctricos.
Según Sila Technologies, la autonomía no es lo único que puede mejorar su ánodo de silicio. Titan Silicon también puede mejorar drásticamente el tiempo de carga de la batería, cargando una batería del 10% al 80% en sólo 20 minutos, incluso si su tiempo de carga es actualmente de hasta 60 minutos. En el futuro, se cree que este tiempo se reducirá a unos 10 minutos, un estándar similar al de rellenar un depósito de gasolina.
Además, con Titan Sila, los fabricantes de automóviles pueden beneficiarse de una reducción de hasta el 15% en el peso de la batería y un aumento del 20% en el espacio, lo que permite una mayor eficiencia del vehículo y la adición de diseños y características innovadoras.
Titan Silicon es el silicio nanocompuesto de mayor rendimiento del mercado actual. Nuestros equipos de baterías y materiales están constantemente iterando y mejorando nuestra química para ofrecer los mejores y más rentables resultados posibles. Con la amplia adopción de los vehículos eléctricos, los consumidores buscan las mejores soluciones de su clase que ofrezcan el mejor rendimiento, y nuestras soluciones proporcionan precisamente eso: mayor autonomía y carga más rápida.
Gene Berdichevsky, cofundador y CEO de Sila.
Titan Silicon es un material de sustitución de ánodos de grafito totalmente seguro, limpio y de eficacia probada en el mercado, diseñado a gran escala para aumentar drásticamente el rendimiento de los vehículos eléctricos y resolver los principales problemas de los consumidores. La fórmula utilizada para diseñar Titan Silicon ya se utiliza en la banda de fitness sin pantalla Whoop 4.0.
Sila ha optimizado su silicio nanocompuesto de alto rendimiento para la producción en masa, que está previsto que entre en funcionamiento en la segunda mitad de 2024 en las instalaciones de Sila en Moses Lake, Washington. La empresa prevé fabricar material suficiente para alimentar un millón de vehículos eléctricos en los próximos cinco años.
Fuente:
Thompson, B. (2023c, abril 11). A gold pill could be our superbug secret weapon. New Atlas. https://newatlas.com/science/gold-pill-superbug-secret-weapon/