La primera pickup o camioneta de carga eléctrica ya está lista para los consumidores y no es de Tesla. El fundador y CEO de Rivian, Robert “RJ” Scaringe, informó el martes 14 de septiembre a través de Twitter que la empresa culminó la fabricación de dicho vehículo.
“¡Después de meses de construir coches de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción en Normal [Illinois]! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!”, expresó.
Este hecho coloca a la startup como la primera empresa automotriz en producir y vender una camioneta de carga eléctrica. Se trata del modelo R1T de la marca, el cual tiene un precio que va desde los 67,500 dólares (1,348,449 pesos mexicanos aproximadamente) hasta los 73,000 dólares (1,458,322 pesos mexicanos aproximadamente), dependiendo de sus especificaciones.
Otras empresas que se encuentran fabricando una camioneta pickup eléctrica son General Motors (GM), Lordstown Motors, Ford y Tesla.
Imagen: vía Rivian.com
De acuerdo con TechCrunch, los automóviles de Rivian recibieron certificaciones de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, la Agencia de Protección Ambiental y la Junta de Recursos del Aire de California, lo cual permite a la empresa vender y entregar su camioneta en los 50 estados de Estados Unidos.
Aunque todavía no se tiene claridad sobre la cantidad de vehículos producidos o quiénes serán los primeros clientes en manejar la camioneta, CNBC confirmó que todos los automóviles producidos por la compañía son vendibles.
Imagen: vía Rivian.com
En su página web oficial, Rivian informa que las entregas iniciarán en enero de 2022. Sin embargo, algunos medios han reportado que la firma planea comenzar las entregas de la edición de lanzamiento de su modelos R1T este mes.
Fuente:
Español, E. E. (2021h, septiembre 17). Ya está lista la primera pickup eléctrica y no es de Tesla. Recuperado 17 de septiembre de 2021, de https://www.entrepreneur.com/article/386232