Un desarrollo que utiliza la inteligencia artificial permite crearimágenes fotorrealistas a partir de garabatos. El algoritmo creado por Nvidia Research aprovecha las redes generativas antagónicas, más conocidas como GAN, para convertir los mapas de segmentación en imágenes reales.Esto se logra gracias a una aplicación interactiva, que ha sido bautizada como GauGAN, en un guiño al pintor postimpresionista Paul Gauguin. Con este sistema se puede manipular la escena eligiendo nombres de objetos o cosas en lugar de pinceles de colores. De este modo, la aplicación sabrá qué significa en el mundo real y lo representará en tiempo real. Así, los resultados pueden ser diferentes según la etiqueta que usemos e incluso puede variar. Es decir, podemos dibujar, por ejemplo, un lago, y elementos cercanos como árboles y rocas aparecerán como reflejos en el agua. Si cambiáramos una etiqueta de segmento de “hierba” a “nieve” la imagen completa cambiaría a una escena de invierno, con un árbol anteriormente frondoso que se volverá estéril.
Según el vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo aplicado en Nvidia, Bryan Catanzaro, “es mucho más fácil realizar una lluvia de ideas en los diseños con bocetos simples, y esta tecnología puede convertir los bocetos en imágenes altamente realistas”.
De momento GauGAN es sólo una demostración pensada más para investigadores que para el público general, aunque podrá probarse en AI Playground, junto con otras aplicaciones, cuando su desarrollo esté finalizado.
Fuente: Clarin