CRYPTO CRACKDOWN. Las autoridades chinas han bloqueado más de 120 intercambios de criptomonedas en el extranjero, informa South China Morning Post . El razonamiento exacto no está del todo claro, el banco central no respondió a las llamadas de los reporteros de SCMP , aunque algunos especulan que la represión es una respuesta al aumento del riesgo financiero y la inestabilidad.
El gobierno continuará monitoreando cualquier nuevo sitio de noticias criptográficas y anuncios de ofertas iniciales de monedas (ICO). Si aparece alguno, el gobierno los cerrará inmediatamente y negará el acceso de los usuarios al bloquear sus direcciones IP.
La medida se produce después de que las autoridades locales de Pekín prohibieran que algunos hoteles organizaran eventos que tuvieran algo que ver con las criptomonedas, y bloquearon las cuentas de noticias de blockchain en WeChat (la mayor empresa de medios sociales del país) la semana pasada. El SCMP informa que al menos ocho medios criptográficos en WeChat se vieron afectados.
CRYPTO WHACK-A-MOLE. La antipatía de China por todas las cosas criptográficas no es una sorpresa. En septiembre de 2017, las autoridades chinas prohibieron todas las nuevas OIC y las bolsas de criptomonedas existentes en el país. En lo que respecta a los reguladores chinos, las ICO no son más que “actividades ilegales de recaudación de fondos no autorizadas”. Y hasta cierto punto, sus preocupaciones están justificadas: se ha descubierto que muchas ICO en China son estafas completas , que roban a los chinos su dinero ganado con reclamaciones dudosas y promesas de riqueza.
Pero el intento del gobierno de deshacerse de la cripto no parece haber sido muy exitoso. Si bien la noticia de la prohibición de 2017 provocó que el mercado internacional de criptomonedas cayera en picada , Forbes informa que los mercados locales de criptomonedas se recuperaron apenas unas semanas después.
SEGURIDAD EN LA BLOCKCHAIN. Cualesquiera reservas que el gobierno chino parezca tener sobre la criptomoneda, no se aplica a la cadena de bloques en sí misma. En 2017, el banco central de China abrió su propio Digital Currency Research Institutecerca del distrito financiero de Pekín, sugiriendo que una moneda digital nacional respaldada por el estado (léase: respaldada con reservas de moneda fiduciaria) en blockchain podría estar a la vuelta de la esquina.
Y el Ministerio de TI de China abrió una instalación de investigación llamada Trusted Blockchain Open Lab pocos días después de que anunciara la prohibición del comercio de bitcoins , según informa Coindesk .
De hecho, el banco central ya desarrolló un prototipo de criptomoneda nacional el año pasado, pero aún se desconoce el cronograma exacto.
Así, mientras que la prohibición de todas las cosas cripto podría ostensiblemente mantener el sistema financiero más seguro, sino que también podría borrar el campo para que China libere su propia criptomoneda.
Y a medida que la relación entre EE. UU. Y China se deshilacha, una moneda digital sólida podría darle a China la oportunidad de poner fin al dominio del dólar estadounidense. Prohibir la competencia es una forma de llegar allí.
Fuente: Futurism