No sólo las cámaras de los teléfonos inteligentes están siendo beneficiadas por la integración de la Inteligencia Artificial (IA), también las cámaras profesionales aprovechan esta tecnologíapara ofrecer mejores tomas y permitir que los equipos tengan una mayor vida útil.
En los últimos meses se ha visto que marcas con modelos de gama alta como Huawei o Samsung resaltan la capacidad de sus cámaras para reconocer escenarios, mejorar la calidad de la imagen o contar con un mayor zoom digital gracias al uso de dicha tecnología.
La Inteligencia Artificial aplicada en la fotografía ya lleva bastante tiempo, aunque los fabricantes de celulares al ser más masivos pueden generar más difusión”, consideró el gerente regional de la categoría Digital Imaging de Sony América Latina, Angelo Marconi.
Al platicar con Excélsior en el marco del Sony World Photography Awards, indicó que la marca japonesa ha integrado la Inteligencia Artificial en sus cámaras profesionales para identificar situaciones y patrones, uno de sus últimos avances es el enfoque de ojos en animales.
Además, esta tecnología está permitiendo terminar con algunas frustraciones, por ejemplo que los equipos se vuelvan obsoletos en pocos años.
Lo que está haciendo Sony es liberar actualizaciones de software gratuitas para sus cámaras, tanto las de gama alta como otras más masivas, para que tengan nuevas características.
ARTE ACCESIBLE
Si bien es cierto que el mercado fotográfico se ha visto impactado por los celulares, para Marconi esto no afecta profundamente a la industria de cámaras profesionales.
Algo en lo que coincidió el presidente de la Organización Mundial de la Fotografía, Scott Gray, quien considera a las cámaras de los teléfonos inteligentes como el primer acercamiento.
La fotografía digital ha cambiado todo el paisaje de la industria, la ha hecho más accesible y para la gente es más barato comprometerse con ésta”, relató también en entrevista.
Esto significa que las personas pueden comenzar a tomar fotos con su celular y darse cuenta que pueden hacer cosas más complejas, dando el salto a las cámaras profesionales.
Lo anterior se refleja en que el segmento de las cámaras full frame ha seguido creciendo en los años pasados, siendo Sony una de las principales marcas.
Gray consideró que la fotografía es la forma de arte más democrática y será el medio del futuro, esto porque las personas ahora se comunican más con imágenes.
Hace 12 años solía decir que la fotografía estaba en un estado embrioncito, ahora siento que es un adolescente emocionado por el mundo frente a él. Nuestro reto es que la gente se lo tome con calma”, agregó.
Fuente:Dinero Imagen