Cada vez son más las marcas y comercios electrónicos que buscan incorporar la tecnología de la IA en sus tiendas online, para ayudar a sus clientes a tener una mejor visión de la empresa y mejorar su experiencia de compra. Este es el caso de Newegg Commerce, un minorista en línea estadounidense, que ha anunciado la incorporación de una nueva herramienta impulsada por ChatGPT que ofrece palabras claves y resúmenes concisos de las reseñas de los clientes en sus páginas de productos.
El objetivo de los resúmenes de revisión generados por IA, según apunta la compañía en un comunicado de prensa, tiene un doble propósito, «empoderar tanto a los clientes para facilitar mejores decisiones de compra, como a los fabricantes para comprender las posibles oportunidades de mejora del producto».
Esto puede ser una estrategia que puede resultar muy exitosa porque traería más ventas para Newegg, además que resulta beneficioso para el SEO. Además, con este movimiento, el minorista estadounidense se adelanta a Amazon, que en el mes de junio anunció que está trabajando en una herramienta de inteligencia artificial capaz de hacer resúmenes de reseñas y así mejorar la experiencia de compra de los usuarios.
Cómo funciona la nueva herramienta impulsada por ChatGPT de Newegg
La nueva herramienta de reseñas de Newegg se divide en dos fases: por un lado, está Review Bytes que ofrece frases breves que muestran los pros y contras de cada producto. En este caso, ChatGPT se encarga de analizar todas las revisiones de los clientes y extrae las palabras y frases clave de cada reseña para generar un resumen conciso con lo que los clientes pueden comprender los aspectos clave del producto, sin tener que leer la reseña completa. Cabe destacar, que al hacer clic sobre una palabra o frase clave generada por Review Bytes, los clientes pueden acceder a la reseña completa.
Por otro lado, está SummaryAI, que genera un párrafo un poco más largo, mostrando las características del producto de manera más extendida basándose en las reseñas de los clientes. Según Newegg, esta se centra en «dar más información sobre las opiniones de múltiples clientes con oraciones para elaborar puntos clave».
Por el momento, estos resúmenes de reseñas están disponibles solo en el sitio web de escritorio de Newegg, en los productos que cuenten con un número mínimo de reseñas, aunque este mínimo no ha sido establecido, debido a que, según apuntan desde la compañía, puede cambiar según el uso de los clientes y el feedback recibido.
Por su parte, para asegurar la transparencia y generar confianza en los compradores, Newegg etiqueta de manera clara el contenido que ha sido generado por Chat GPT.
Cómo son los Review Bytes y SummaryAI
Aquí te dejamos una captura de pantalla de los Review Bytes de unos auriculares Sony WH-1000XM4, disponibles en el sitio web de Newegg. En él se muestran las frases clave, como «sonido excepcional», «buena duración de la batería» y «cancelación de ruido activa asombrosa».
Al hacer clic en una de estas frases, se abre un cuadro de reseñas, ubicado en la parte de abajo del producto, donde se muestra los pros y contras del mismo. Inmediatamente debajo se encuentra la sección SummaryAI, que realmente no muestra ninguna información nueva sobre el producto, sino que conecta todas las frases de pros y contras generadas por Review Bytes y crea un párrafo más largo.
De esta manera, podrás saber las opiniones de las personas que han comprad0 el producto que buscabas, tanto buenas como malas, de una manera resumida sin tener que revisar todas las reseñas.
Esto permite ahorrar tiempo a la hora de decidirte por un producto y además aumenta la confianza en Newegg, ya que no solo muestra el lado bueno del producto sino también la otra cara de la manera, siendo así transparentes con sus clientes. ¿Qué te parece esta nueva era de la inteligencia artificial?