La Unidad de Mercados Digitales que se planea lanzar será capaz de investigar prácticas anticompetitivas y multar a las corporaciones tecnológicas responsables, informa The Telegraph .
Sentado dentro de la Autoridad de Mercados y Competencia ( CMA ) más amplia, la unidad tendrá el poder legal para imponer multas de hasta el 10% de la facturación global.
Además, los usuarios podrán cambiar más fácilmente entre dispositivos Android y Apple sin perder contactos o datos, además de tener más opciones sobre cómo se usan sus datos en línea.
Dado que los algoritmos administrados por gigantes como Google y Facebook tienen una influencia cada vez mayor en los negocios, un orden legal para compartir dichos procesos con empresas más pequeñas permitiría una mayor competencia e interoperabilidad , una parte clave de una legislación similar que está introduciendo la UE .
“Los últimos planes revelados por el gobierno del Reino Unido para la nueva Unidad de Mercados Digitales, que ponen más énfasis en la protección de las pequeñas empresas y aumentan el control sobre los datos de los consumidores, son alentadores para aquellos de nosotros que esperamos ver algunos de los principios originales de la web. restaurado”, dijo Simon Elliott , director técnico sénior de Acquia .
“Un mayor escrutinio de las prácticas comerciales es una medida fundamental para evitar que las redes sociales y los grandes gigantes tecnológicos exploten su dominio del mercado para desplazar a la competencia y sofocar la innovación.
“La escala de multas informada que se está considerando para aquellas empresas que no cumplan con estas nuevas reglas de competencia es significativa y debe ser bienvenida. Las prácticas comerciales de estos gigantes tecnológicos deben someterse a un mayor escrutinio para que podamos alejarnos del uso de datos opacos, que ha erosionado la confianza del consumidor y ha puesto a las empresas incipientes en una desventaja injusta frente a los titulares dominantes del mercado”.
Aún no se ha confirmado una fecha para la introducción de la legislación de la Unidad de Mercados Digitales.
Equilibrar la competencia y la inversión
Si bien el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deportes (DCMS) anunció su intención de introducir un “código de conducta” práctico para las corporaciones, los ministros prometen un enfoque ligero en las reglas de adquisición, por temor a un impacto en la inversión.
“Queremos nivelar el campo de juego y estamos dotando a este nuevo regulador de tecnología con una gama de poderes para generar precios más bajos, mejores opciones y más control para los consumidores mientras respaldamos a los creadores de contenido, innovadores y editores, incluso en nuestra vital industria de noticias”. dijo el ministro digital Chris Philp.
El anuncio de la Sra. Dorries sigue a la revelación de que los legisladores del Reino Unido han dejado los planes para potenciar la regulación digital fuera del Discurso de la Reina .
Fuente:
Hurst, A. (2022y, mayo 6). Big tech forced by Government to share algorithms with smaller businesses. Information Age. Recuperado 10 de mayo de 2022, de https://www.information-age.com/big-tech-forced-by-government-to-share-algorithms-with-smaller-businesses-123499310/