Para ayudar a quienes necesitan hablar inglés, la plataforma ABA English se alió con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para crear un programa de Inteligencia Artificial (IA) compatible con el dispositivo Amazon Echo.
Se trata de un test que evalúa el nivel de inglés simulando una conversación entre el estudiante y Alexa, el asistente virtual de Amazon”, explicó la directora académica de ABA English, María Perillo.
Durante una entrevista con Excélsior explicó que la aplicación es gratuita y funciona como un demo que entre más se use, hará más rica la experiencia del usuario.
Recomendamos: El viejo principio que explica con ratones por qué eres tan adicto a las redes sociales
Una vez descargado, para usarlo se necesita decir “Alexa, start English Test” e indicar cuál es su objetivo, por ejemplo aprender inglés para unas vacaciones o para el trabajo.
Al finalizar el test, Alexa te indica tu nivel de inglés e incluso te recomienda iniciar un curso en ABA English.
Complemento
Perillo consideró que esta herramienta será un complemento para la plataforma de ABA English y difícilmente reemplazará el aprendizaje a través de clases con un profesor, ya sean en línea o de manera física.
“Nos gusta empezar a abrir este camino hacia un nuevo tipo de aprendizaje digital. Es un ecosistema en el que todos los aparatos pueden servir. Una computadora para momentos completos y centrarse en la clase, el móvil para realizar actividades de aprendizaje cortas y ésta para hacer varias cosas a la vez”.
Además se ha tratado de un desarrollo difícil porque el mayor reto fue hacer que Alexa tuviera una conversación fluida, ya que está programada para comprar productos o preguntas sencillas.
Pronto añadirán más preguntas y categorías para ofrecer una experiencia más personalizada e incluso aceptan recomendaciones de los usuarios a través del e-mail.
-
Escucha. Los ABA Films son cortometrajes protagonizados por actores angloparlantes nativos. Los diálogos contienen el vocabulario y la gramática que se practicarán en la unidad.
-
Doblaje. Podrás doblar el guión de la película inicial y experimentar el idioma en primera persona. Al imitar los sonidos y el acento de los actores mejora la pronunciación progresivamente para aplicar los conocimientos en contextos de la vida cotidiana.
-
Gramática. Primero escuchas, repites y luego aprendes la gramática inglesa, como ocurre cuando aprendes tu idioma nativo. Tendrás la oportunidad de poner en práctica tus conocimientos con actividades interactivas y revisar el contenido cuando quieras.
-
Personalizado. Conocerás a tu profesor particular que estará contigo durante todo el curso. Él te ayudará a progresar con informes semanales, consejos de estudio y respuestas a tus preguntas.
-
Fuente: Dineroenimagen