La pandemia sigue y el mundo digital de momento se mantiene como el más concurrido mientras los procesos de vacunación y la recuperación avanzan de forma diferente por país e industria. En este contexto, la publicidad digital es la clave para llegar a los clientes.
Por esto, conociendo la importancia que tienen sus productos para apoyar a los diversos sectores de la economía local, Google, que durante el 2020 se centró en soluciones simples y útiles que facilitaran el trabajo de las empresas, ahora quieren enfocarse en extenderla hasta los anunciantes para que promocionen productos y servicios a través de los diferentes medios que ofrecen y logren llegar a los potenciales clientes.
Refinamiento de las soluciones de Google Ads para anunciantes
Entre las tantas acciones que han diseñado, por ejemplo Google Shopping o el Product reviews update, nuevamente trae novedades pero esta vez en Ads, las cuales presentaron durante el Google Marketing Live: el evento anual enfocado a productos de publicidad de Google. Estas se tratan de un paquete de 6 nuevas soluciones específicamente diseñadas para que los anunciantes de su plataforma en México, y la región, se conecten con el target.
De acuerdo a datos del gigante de Mountain View, 80% de los anunciantes de Google Ads hacen uso de recursos de la automatización en sus campañas, por tal razón el foco mayor está en sus avances relacionados a las herramientas destinadas para tal fin: inteligencia artificial y el machine learning (o aprendizaje automatizado). A continuación, te describimos brevemente las novedades en las soluciones.
Campaña Performance Max
Esta solución completamente automatizada permite acceder a todo el inventario de Google, para que los anunciantes tengan mejores resultados en todos los canales: YouTube, Display, Búsqueda, Discover y más.
Con una campaña de performance max se parte de una configuración centrada en objetivos de negocios: aumentar visibilidad, generar ventas online u offline, etc y ofrece visibilidad sobre cómo se toman las decisiones. La función ya está disponible en su versión beta.
Nueva página de insights de demanda
Este nuevo recurso para anunciantes estará dentro de la cuenta de Google Ads con insights de productos y servicios en alta. Consiste en una página customizada que cuenta con información sobre la demanda, basados en las búsquedas de Google, incluyendo predicciones para 90 días a la consulta. Está disponible en alpha para anunciantes de todo el mundo.
Fichas de producto para anuncios dinámicos
Las fichas de producto de Google Merchant Center se podrán utilizar para crear anuncios utilizando la información y las imágenes del inventario disponible.
Esta solución potencia aún más las fichas de productos en Google las cuales resultaron muy positivas para quienes las emplearon ya que según sus datos tuvieron 60% más conversiones a menor costo, comparándolas con los que no usaron las fichas.
Esta solución está disponible en campañas de Video Action y en beta para Discovery Ads.
Más formatos de anuncios para campañas locales
Las campañas locales son muy relevantes en el comercio electrónico ya que dan la información que atrae a los potenciales clientes a las tiendas cuando hacen la búsqueda por Google, Google Maps, YouTube y la red de display.
Para darle mayor impulso a estas adelantaron los tres nuevos formatos de anuncios que lanzarán en la segunda mitad del año:
- Sugerencias de negocios cercanos.
- Anuncios de navegación para conductores guiados por Google Maps.
- Anuncio de “lugares similares”.
Customer match con datos propios
Los anunciantes pueden utilizar los datos de sus propias bases (1st party data) para encontrar a sus potenciales clientes en el Buscador, Google Shopping, Gmail y YouTube. Esto será beneficioso para centrar las estrategias en lo que saben de sus clientes que estuvieron dispuestos a compartir con ellos y no depender de datos de terceros para la creación de campañas efectivas.
Novedades en herramientas de medición
Otra de las innovaciones que traen son dentro de Google Analytics con el fin de que los anunciantes puedan obtener insights sin usar lo identificadores basados en cookies, recurso muy necesario tras certificar la muerte de las cookies de terceros.
En este sentido, cuando existan datos incompletos, Google Analytics usará modelos para rellenar espacios vacíos de manera automática. Adicional incorporan el Consent Mode (o modo con consentimiento) en Google Tag Manager, el cual permitirá entender el comportamiento de clientes analizando los datos que ellos mismos autorizan.
Soluciones para anunciantes siempre cuidando la privacidad de los usuarios
Además de anunciar los recursos en los que innovaron, reafirmaron su compromiso con la transparencia y seguridad de la publicidad por lo que van a seguir trabajando en conjunto con anunciantes y editores para buscar proteger la privacidad sin dejar de ofrecer resultados comerciales, creando soluciones como Privacy Sandbox. Un proyecto de código abierto para desarrollar tecnologías de privacidad como: anonimato, agregación y procesamiento local en el dispositivo, con el fin de dar soporte a casos de uso publicitario como anuncios basados en intereses, medición y más.
Fuente:
Ramos, M. (2021b, junio 1). Inteligencia artificial y machine learning: 6 soluciones de Google para anunciantes en México. Recuperado 2 de junio de 2021, de https://marketing4ecommerce.mx/inteligencia-artificial-y-machine-learning-6-soluciones-de-google-para-anunciantes-en-mexico/