Como ya hemos mencionado antes, en diversas ocasiones, la inteligencia artificial es una de las tecnologías más prometedoras para las empresas en diversos apartados, como el de la mercadotecnia. Un buen reflejo de su importancia está en las cifras que presenta, por ejemplo, según lo detalla Statista, en el caso particular del software con Inteligencia Artificial, el valor del mercado se estima que tendrá un crecimiento del 154 por ciento para este año con respecto al anterior, alcanzando un valor de 14.7 mil millones de dólares a nivel mundial.
- Se espera que el valor del mercado de la Inteligencia Artificial tendrá un crecimiento del 154 por ciento para este año.
- 72 por ciento de los líderes de negocios consideran a la I.A. como una ventaja de negocios clave para el futuro.
Y como podría esperarse, son solo unas cuantas marcas las que han logrado visualizar lo prometedor de esta tecnología anticipándose con soluciones para conquistar este prometedor mercado. Como se puede observar en la gráfica que compartimos este día, actualmente firmas como Microsoft, IBM, Samsung, Qualcomm y Google están a la cabeza en lo que refiere a la cantidad de patentes registradas de inteligencia artificial. En el caso de Microsoft es posible observar que hasta marzo de este año la firma contaba con 18 mil 365 patentes registradas. La cifra sin duda resulta sorprendente si se considera la cantidad de patentes totales que se registraron hace poco más de 10 años, en 2008 hubo 22 mil 913 mientras que para el 2018 se alcanzó la cifra de 78 mil 085 registros. Con esos números no hay menor duda del potencial que puede tener esta tecnología, no solo en las empresas, que de hecho Adobe señala que un 72 por ciento de los líderes de negocios consideran a la I.A. como una ventaja de negocios clave para el futuro, también en otros espacios.
En el caso del marketing, es sabido que esta tiene actualmente diversas aplicaciones que las marcas y empresas pueden apalancar, por ejemplo, tal como lo destacamos aquí, es usada para la generación de contenidos personalizados y recomendaciones de productos, para el desarrollo de chatbots, para obtener datos analíticos predictivos e insights y para el social listening y análisis de sentimientos.
Fuente: Merca 20