Las aplicaciones web, almacenadas en servidores remotos y entregadas a través de Internet, permiten a las organizaciones realizar tareas sin necesidad de instalar productos localmente, al mismo tiempo que reducen costos. Actualmente hay disponible en el mercado una variedad de diferentes tipos de aplicaciones web, pero una tecnología que realmente ha demostrado ser disruptiva en este espacio es la inteligencia artificial . Capaz de automatizar tareas manuales, la IA puede conducir a una toma de decisiones más inteligente utilizando aplicaciones web, acelerar las operaciones y brindar otros beneficios comerciales.
Matthijs Aler , CEO de Ohpen , cree que el valor que puede generar la inteligencia artificial en las aplicaciones web “depende en gran medida del tipo de aplicación web”.
Él dijo: “Puede convertir cualquier modelo exitoso de aprendizaje automático en una aplicación web (como Google Lens o Google Translate). En este momento, los grandes avances están relacionados con las imágenes y el lenguaje, por lo que es probable que las aplicaciones web que procesan estos sean un caso de uso valioso”.
En este artículo, profundizamos en algunos de los casos de uso más valiosos de la inteligencia artificial en aplicaciones web.
Superar el desafío de los datos no estructurados
Si bien la estructura de las capacidades de IA, como la visión por computadora, se basa en datos no estructurados , a muchas organizaciones aún les resulta difícil utilizar tipos de activos como video y texto en su beneficio, y la gran cantidad que hay a menudo resulta abrumadora.
Prashant Natarajan , vicepresidente de estrategia y productos de H2O.ai , comentó que este desafío se puede mitigar a través de proyectos de aplicaciones web realizados con la ayuda de código abierto .
“Las aplicaciones más útiles de IA en aplicaciones web abarcan toda la empresa, por un lado, y múltiples verticales, por el otro”, dijo Natarajan.
“Hoy en día, cualquier aplicación web que se ocupe de la experiencia del cliente, la experiencia de los empleados, la planificación de recursos empresariales o la cadena de suministro, la gestión de recursos humanos y talento, la privacidad y la gobernanza: todos estos son procesos comerciales en los que la IA se aplica hoy.
“Si está confundido acerca de dónde comenzar su viaje de IA, curiosamente, la fruta más baja para obtener una prueba de concepto está en la clase de datos más difícil que hemos tenido un desafío dentro de la empresa: datos no estructurados. Toda esa masa de documentos, texto e imágenes solía ser una caja negra para las organizaciones, y se estima que podría representar hasta el 80 % de toda su ‘memoria’ corporativa. Pero con las tecnologías de IA y ML de hoy, y el conocimiento al que puede acceder en la muy rica comunidad de IA de código abierto, es posible que se sorprenda de lo que puede lograr.
“Personalmente, me parece fascinante, y motivo de optimismo, que lo que históricamente ha sido nuestro problema de información más difícil, podría ser el más fácil para iniciar un gran proyecto de aplicación web hoy”.
Ingeniería de IA para aplicaciones en la nube
Con muchas aplicaciones web que utilizan infraestructura en la nube, la ingeniería de IA se puede adaptar para satisfacer las necesidades del negocio y demostrar ser clave para obtener información procesable y entregada rápidamente. A partir de aquí, este caso de uso puede facilitar el acceso a las herramientas impulsadas por IA para el personal que puede no tener experiencia en tecnología.
Amir Hashmi , CEO de zsah , explicó: “La ingeniería de IA es un factor fundamental para adaptar la tecnología de computación en la nube a nuestras necesidades. Los servicios en la nube permiten a los usuarios con pocas habilidades y presupuestos limitados acceder a funciones avanzadas de aprendizaje automático.
“Con más ingeniería de inteligencia artificial, la computación en la nube hará que los conjuntos de herramientas avanzadas estén más disponibles, lo que conducirá a una mayor eficiencia y productividad organizacional”.
Ayudando a la colaboración
En particular, la pandemia vio un aumento en el uso de aplicaciones web, en forma de software de colaboración al que se puede acceder en línea. Con la ayuda de la IA, el uso de estas plataformas puede volverse más eficiente.
“El trabajo híbrido ha cambiado drásticamente la necesidad de que la IA mejore la forma en que podemos conocer a nuestros clientes y empleados”, dijo Nick Atkin , director de arquitectura de soluciones de Dubber Technology .
“Al señalar las tendencias en ambos (sentimiento, tono, palabras clave y más) en millones de conversaciones, la IA aumenta la capacidad de terminar sin saber. La IA impulsará una transformación en la inteligencia de las personas, los clientes, los ingresos y el cumplimiento.
“La integración continua de la IA en todas las formas en que nos comunicamos (Cisco Webex, Microsoft Teams, Zoom, aplicaciones móviles y de chat) cambiará la forma en que usamos estos métodos. Estas plataformas no solo mejoran, sino que también cambiamos la forma en que las usamos.
“Cada reunión se puede capturar y transcribir automáticamente; luego, el tema, las acciones, los aspectos destacados y las palabras clave se generan automáticamente. Imagine el poder no solo de las reuniones que fueron impactantes, sino también de recuperar horas al día al eliminar la toma manual de notas y no asistir a las reuniones que solo necesita revisar en una fecha posterior, o proporcionar instantáneamente contexto transcrito y de audio a un miembro del equipo que necesita para asumir una tarea”.
Combinaciones con IoT
Colin Crow , director general de Nexer en el Reino Unido , agregó que la IA, combinada con el Internet de las cosas (IoT), puede ser particularmente valiosa en varios sectores, cuando se trata de utilizar todos esos conocimientos de datos importantes.
“Hoy, las estructuras de IA más valiosas para aplicaciones web se combinarán con IoT y búsqueda visual, y agregarán valor en muchas áreas”, dijo Crow.
“El servicio de campo está utilizando IA para predecir los programas de mantenimiento, con programas que ahora no se basan en el tiempo entre servicios, sino en la probabilidad de degradación, lo que reduce significativamente los costos de servicio, reduce los costos de las piezas de repuesto y garantiza un mayor tiempo de actividad.
“Los minoristas están utilizando inteligencia artificial y búsqueda visual para determinar con precisión el tamaño del zapato, de modo que cuando se ordena un zapato, el sistema determina su tamaño y no usted. Así obtienes lo que te gusta a la primera y los costes de devolución (que equivalen a unos tres por cada compra) se reducen drásticamente.”
Fuente:
Hurst, A. (2022o, marzo 17). The most valuable use cases for artificial intelligence in web applications. Information Age. Recuperado 17 de marzo de 2022, de https://www.information-age.com/most-valuable-use-cases-for-artificial-intelligence-in-web-applications-123498983/