YOUNG KIDS VS DUMB MACHINES. ¿Todavía no está convencido de que el sistema electoral de los Estados Unidos sea lamentablemente inseguro? Mastique sobre esto: Le tomó a un niño de 11 años tan solo 10 minutos para hackear una réplica del sitio web de la Secretaría de Estado de Florida y cambiar los resultados de las elecciones almacenadas.
La joven pirata informática, Audrey Jones, fue una de los 39 niños de entre 8 y 17 años que participaron en una competencia organizada por R00tz Asylum, una organización sin fines de lucro dedicada a la enseñanza del pirateo de niños con sombrero blanco, durante la conferencia anual de piratería DEFCON.
Durante el evento R00tz Asylum de un día, los niños se dispusieron a infiltrarse en sitios diseñados para replicar los utilizados por los 13 estados del campo de batalla para transmitir los resultados electorales al público (piratear los sitios reales sería ilegal). Todos menos cuatro de los niños tuvieron éxito.
RIGGING EL SISTEMA. En una ocasión, un joven pirata informático cambió los resultados para observar que los votantes emitieron 12 mil millones de votos. En otro, declararon “Bob Da Builder” el ganador de la elección. Si bien estos hacks no necesariamente cambiarían los resultados de una elección real, después de todo, estos son solo los sitios que transmiten los resultados al público, y los funcionarios aún tendrían los votos precisos, no es difícil imaginar cómo podrían hacerlo. Influir fácilmente en uno.
Por ejemplo, un pirata informático podría convencer a los partidarios de un candidato de que su candidato no tenía ninguna posibilidad de ganar, lo que los disuadiría de acudir a las urnas más tarde ese mismo día. Por el contrario, podrían convencer a los seguidores de que su candidato tiene una ventaja tan astronómica que no necesitan más votos.
VAMOS ANALÓGICAMENTE ¿La noticia de que los sistemas de votación electrónica de los Estados Unidos son insatisfactorios? No todo eso nuevo.
Ya sabíamos que los rusos intentaron comprometer el sistema de elecciones de EE. UU. En 2016; en julio, descubrimos que la compañía responsable de la fabricación de la mayoría de las máquinas de votación utilizadas en los EE. UU. vendía sistemas que podían conectarse a Internet , lo que los hacía vulnerables a la piratería.
Ahora que sabemos que nuestros sistemas de votación electrónica son literalmente tan fáciles de hackear que un niño podría hacerlo. ¿Qué deberíamos hacer al respecto? Algunos han sugerido volver a las boletas de papel , mientras que otros piensan que registrar los votos en una cadena de bloques podría solucionar los problemas de seguridad electoral de los EE. UU.
Cualquiera que sea la solución, Estados Unidos está a solo tres meses de una importante elección de mitad de período, y claramente, algo necesita cambiar si no quiere repetir los mismos errores de las elecciones de 2016.
Fuente: Futurism