Pensando en esto, el gigante de la búsqueda presentó Cloud Talent Solution, anunciando que a partir de esta semana podrás configurar la ubicación para “trabajar desde casa”, y así encontrar trabajos remotos y oportunidades de empleo a larga distancia, que no requieran que estés presente en una oficina o lugar de trabajo. Google también mostrará los ratings de las empresas y compañías, que fueron proporcionados por trabajadores actuales y antiguos.
Eso significa que los cazadores de empleo ya no estarán restringidos a una ubicación geográfica, sino podrán encontrar en Google los anuncios de trabajo que mejor se adapten a sus necesidades, y que el buscador recoge de la Internet. Los resultados apuntarán a simplificar la búsqueda, organizando listas y eliminando trabajos duplicados que fueron publicados en diferentes sitios.
“A través de varios estudios realizados en nuestros usuarios, aprendimos que la mayoría de los trabajos remotos no estaban claramente etiquetados como tales”, escribe la gerente de productos de Google, Jennifer Suu, en el anuncio que dio la compañía al respecto, explicando que muchas personas reportaron que era difícil detectar con precisión oportunidades de trabajo a larga distancia cuando ingresan algo como “trabajar desde casa” en su caja de búsqueda. “Al ofrecer esta capacidad a nuestros clientes, esperamos hacer que las oportunidades de trabajo remoto sean más fáciles de descubrir para los solicitantes de empleo que las necesitan”, concluyó Suu.
Si trabajar desde tu hogar no es lo que buscas, puedes proporcionar tu información personal y Google te podrá dar un estimado del tiempo que típicamente podrías tardar para llegar de la casa al lugar de trabajo. Para utilizar esta función, solo tienes que escribir en tu buscador algo como “trabajos cerca de mí”, o si quieres algo más específico, puedes añadir el área, rubro o empresa en las que estás interesado. Entonces, la página de resultados te mostrará una nueva pestaña de búsqueda de trabajo, que te permitirá ver una lista, que puedes refinar o escoger.
“Con nuestro largo historial de uso de nuestra tecnología para conectar a las personas con información crucial, esta es una iniciativa de toda la empresa que está enfocada en ayudar a los solicitantes de empleo y los empleadores, a través de la colaboración extensa con la industria que conecta empleos con solicitantes”, concluye la compañía.
Fuente: Digital Trends